Empresa

La italiana Nove25 desembarca en España con un plan de franquicias

La empresa de joyería ha firmado un acuerdo con Expansoo, que se define como un departamento de expansión externalizado para empresas, para iniciar el desarrollo de su red de tiendas en el país.

La italiana Nove25 desembarca en España con un plan de franquicias
La italiana Nove25 desembarca en España con un plan de franquicias
Nove25 cuenta con nueve tiendas propias, siete de ellas en Italia.

C. J.

21 nov 2022 - 05:00

Más operadores internacionales en el mercado español. La compañía italiana de joyería Nove25 ha entrado en el país de la mano de Expansoo con un plan de expansión que contempla la puesta en marcha de franquicias.

 

La empresa ha dado sus primeros pasos en España a través de Expansoo, que se define como un departamento de expansión externalizado para compañías y que tiene clientes como Blue Banana, Scotta1985, Wycon, Miniso o cadenas de restauración como Sagardi y Ferreti, y compañías como Friking, Mr Wonderful o Natuzzi Editions.

 

Nove25 nació en Milán en 2005 de la mano de Roberto Dibenedetto con la apertura de una pequeña tienda. La empresa diseña parte de sus productos con diseño 3D, que permite la personalización de piezas a los clientes.

 

 

 

 

Gracias a este sistema, Nove25 permite a los usuarios crear diseños desde cero desde la página de ecommerce de la empresa, pudiendo elegir tanto el prototipo y la forma como los materiales de cada producto.

 

Actualmente, la compañía opera con nueve tiendas propias, ubicadas en Bolonia, Brescia, Turín, Novara, Milán, Varese, Como y Lugano, en Italia; otro establecimiento en Zurich (Suiza) y una tienda en Ibiza. Además Nove25 también tiene corners en grandes almancenes y puntos de venta multimarca, todos ellos en Italia.

 

La empresa trasladó su sede en 2017 al barrio Wagner de Milán, donde se encuentran las oficinas creativas y de administración, así como el taller de orfebrería donde también se realizan los diseños personalizados de los clientes.

 

El objetivo de la empresa para 2022 pasa por incrementar un 20% las ventas a través del canal multimarca, que copa el 15% de la facturación. El 65% de los ingresos, por su parte, se realizan a través de las tiendas propias, mientras que el 20% procede del canal online.

 

 

Más moda internacional en España

 

Nove25 es la última compañía que ha apostado por desembarcar en España. En los últimos meses ha habido una ofensiva de la moda internacional en el país, con firmas como Fusalp, que tiene previsto abrir en Madrid su primera tienda propia en el mercado español, o la australiana Zimmermann, que prepara las aperturas de sus primeras tiendas en el país.

 

También la empresa de relojes Greubel Forsey han desembarcado en España recientemente de la mano de Rabat, mientras que Roberto Cavalli también busca locales para abrir sus primeras tiendas propias en el país.