Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La histórica Dusen presenta liquidación tras salir del concurso en 2012

Modaes

10 jul 2013 - 17:20

La histórica Dusen, dedicada a la fabricación de medias, prendas íntimas y calcetería, ha presentado finalmente liquidación de su sociedad ante el juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón. La compañía, que cuenta con una plantilla de casi ochenta trabajadores, deberá esperar a que el juez acepte esta petición.

 

Según fuentes sindicales, la empresa ha adoptado esta medida al no poder hacer frente a las deudas. La liquidación también supondría el despido de 82 trabajadores, según Efe.

 

Dusen, que comenzó su andadura en 1962 con la fabricación de géneros de punto, declaró concurso de acreedores voluntario en 2011. Este procedimiento finalizó en noviembre de 2012 con la firma de un convenio por parte de la compañía y sus acreedores.

 

Una de las acciones que se llevaron a cabo en el marco del concurso de acreedores fue la aprobación de un expediente de regulación de empleo (ERE) que supuso el despido de 81 trabajadores.

 

La compañía, que asistía a ferias sectoriales como Pure London, Lyon Mode City o Prêt-à-Porter París, contaba con presencia en mercados como Alemania, Francia, Latinoamérica, Países Árabes y Asia.

 

La empresa, que registró en 2011 una cifra de negocio de 7,6 millones de euros, tiene su sede  en Castellón de la Plana. La compañía cuenta con tres centros productivos con una superficie total de 36.000 metros cuadrados donde, hasta ahora, tenía sus oficinas y llevaba a cabo todos los procesos de fabricación, incluido el tinte de sus prendas.