Empresa

La colombiana Polito pisa el acelerador: cien tiendas en cinco años y desarrollo internacional

En lo que resta del año, la compañía de moda infantil levantará la persiana de cuatro nuevas tiendas en Bogotá, Barranquilla y La Ceja. 

María Bertero

18 oct 2016 - 00:00

La colombiana Polito pisa el acelerador: cien tiendas en cinco años y desarrollo internacional

 

Polito se hace mayor en Colombia. La compañía de moda infantil sube una marcha en su mercado local y busca alcanzar los cien puntos de venta en los próximos cinco años. En paralelo, la compañía estudia dar el salto al extranjero para 2018 con sus primeras tiendas fuera de Colombia, según informaron fuentes del grupo a Modaes.

 

Con cuatro décadas operando en el mercado colombiano, Polito se inició como un fabricante de prendas de vestir para niños que comenzó a distribuir en locales multimarca. Desde hace cinco años, la compañía colombiana dio un giro a su negocio y se centró en el retail y hoy lleva abiertas treinta tiendas en su mercado local.

 

En lo que resta del año, Polito pondrá en marcha cuatro nuevos establecimientos. Dos de ellos se encontrarán en la capital del país: uno en el centro comercial Plaza Central y otro en Antares, que abrirá sus puertas a fin de año. En este último, la compañía compartirá espacio comercial con otras marcas del sector como Baby Fresh, Epk o Mic.

 

 

Las otras aperturas de Polito tendrán lugar en las ciudades de Barranquilla y La Ceja, en los centros comerciales Viva de cada localidad.  Con estas nuevas tiendas, la compañía finalizará el ejercicio 2016 con 34 establecimientos.

 

Actualmente, la red comercial de Polito se extiende a catorce ciudades colombianas, como Medellín, Montería, Bello, Villavicencio, Valledupar o Cartagena. El grupo opera con tiendas propias y tres franquicias, además de distribuir sus productos en el canal multimarca.

 

A su vez, la compañía está presente en otros mercados latinoamericanos a través de distribuidores en Panamá, Costa Rica, México y Ecuador. Los planes de Polito pasan por dar el salto al extranjero con franquicias en 2018, para lo que la compañía se encuentra en la búsqueda de socios locales, principalmente en Perú, Guatemala, Costa Rica, Ecuador y República Dominicana.

 

 

Con sede en Medellín, Polito da empleo a 400 trabajadores de manera directa en sus tiendas, oficinas comerciales, diseño y en el taller de producción que la compañía tiene en la ciudad colombiana.

 

La compañía, que no revela sus datos de facturación, obtuvo un crecimiento anual del 25% en los últimos cinco años y espera finalizar su ejercicio 2016 con un aumento del 30% de su facturación, pese a la desaceleración de la economía colombiana.