Empresa

La colombiana Garotas se vuelca en el extranjero con la mirada puesta en el Mediterráneo

La compañía especializada en trajes de baño femeninos busca nuevas oportunidades en el mercado europeo para crecer un 25% este año. 

María Bertero

23 ago 2017 - 00:00

La colombiana Garotas se vuelca en el extranjero con la mirada puesta en el Mediterráneo

 

 

Garotas se broncea en el Mediterráneo. El grupo colombiano de trajes de baño femeninos busca oportunidades en el Viejo Continente para extender su red internacional de puntos de venta. Tras desembarcar en España y Portugal en 2015, la compañía mira ahora a Italia, Grecia y Francia, según ha informado William Ossa, consejero delegado de Garotas a Modaes.

 

Para este año, la compañía colombiana espera aumentar su facturación un 25% en el extranjero, mientras que en su mercado local prevé un crecimiento del 15%, impactado por la baja de consumo y la crisis del sector textil colombiano.

 

Recientemente, Garotas participó de la feria Interfiliere en París, uno de los mercados en el que espera expandir su negocio. Además, el crecimiento internacional de la compañía se centrará también en España, Bélgica, Rusia y Portugal. Para 2018, el grupo colombiano llevará su línea de activewear al mercado europeo.

 

 

A mediano plazo, el grupo colombiano prevé ganar posiciones en Asia y comenzar a operar en Oriente Medio y reforzarse en Japón, donde ya opera a través del canal multimarca. Garotas también está presente en el mercado estadounidense con puntos de venta en distribuidores y con ecommerce.

 

Con más de 25 años de trayectoria, Garotas cuenta con una red comercial de casi mil puntos de venta en todo el mundo. Al poco tiempo de su fundación, la compañía colombiana dio el salto al mercado internacional y hoy está presente en 26 países.

 

El grupo también centrará sus esfuerzos en seguir creciendo en su mercado local en lo que resta del año. Garotas comenzará a operar en el canal online en Colombia, además de buscar abrir las primeras tiendas propias o franquicias en las ciudades de Cali y Cartagena.

 

 

El negocio de Garotas se concentra en el canal multimarca. El grupo, que tiene su sede en Medellín, opera en más de quinientos puntos de venta de su mercado local. La empresa también cuenta con tres tiendas monomarca en los centros comerciales El RodeoMayorcaMolinos y Bosque Plaza, todos ubicados en Medellín.

 

En los últimos veinte años, el grupo colombiano ha conquistado casi todo el territorio latinoamericano. Garotas opera en países como México, Chile, Bolivia, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Honduras, Perú y Ecuador, entre otros.

 

Con una plantilla de sesenta trabajadores en sus oficinas centrales, el grupo colombiano cuenta con maquilas nacionales, que confeccionan los trajes de baño con un 90% de materia prima colombiana. Garotas cuenta con una línea de trajes de baño para mujer, una de activewear y otra de ropa y accesorios de playa.