Empresa

Kering sufre la debilidad de su buque insignia y se desploma un 12% hasta septiembre

El grupo de lujo, propietario de Gucci, ha informado de una caída de sus ventas a pocos días de que su rival, LVMH, reportara una situación similar. Pocas empresas del sector siguen aguantando la caída de la demanda en China.

Kering sufre la debilidad de su buque insignia y se desploma un 12% hasta septiembre
Kering sufre la debilidad de su buque insignia y se desploma un 12% hasta septiembre

Modaes

23 oct 2024 - 18:40

Pocos días después de que LVMH anunciara una caída de su facturación durante los nueve primeros meses de 2024, su mayor rival, el grupo francés Kering ha presentado unos resultados aún más decepcionantes para el periodo. En concreto, el conglomerado de lujo ha registrado una facturación de 12.804 millones de euros entre enero y septiembre del ejercicio actual, un 12% menos que en el mismo periodo del año anterior.

 

Los resultados de la compañía, que por ahora sólo ha comunicado sus datos de facturación para el periodo, han estado lastrados especialmente por la estrella del grupo, Gucci. Hasta septiembre, la cadena ha facturado un total de 5.726 millones de dólares, un 22% menos que en el mismo periodo del año anterior.

 

A pesar de mantenerse como la principal fuente de ingresos de Kering, la caída de Gucci también ha sido la más elevada de toda la cartera de marcas del grupo. Le siguen, con caídas idénticas de un 10% de su facturación, Yves Saint Laurent, que ha cerrado el periodo con ingresos de 2.111 millones de dólares, y el grupo de las otras marcas, que facturaron un total de 2.403 millones de euros.

 

 

 

 

Dentro de la cartera del grupo, Bottega Veneta ha sido la única firma que ha registrado un crecimiento, de un ligero 2%. Entre enero y septiembre del ejercicio, la marca ha alcanzado una facturación de 1.233 millones de euros. Por otro lado, el negocio óptico de la empresa es el que más ha crecido, un 25%, hasta registrar ventas de 1.507 millones de dólares.

 

Únicamente en el tercer trimestre, la compañía ha desplomado su facturación un 15%, hasta los 3.786 millones de euros. Nuevamente, el resultado del grupo de lujo se ha visto lastrado por Gucci, que ha reducido un 26% su facturación durante el tercer trimestre del ejercicio. “Los resultados de Gucci han estado impactados por las difíciles condiciones del mercado, especialmente en Asia Pacífico”, ha relatado la compañía.

 

“Considerando las incertidumbres actuales, que afectarán a la demanda en todo el sector del lujo durante los próximos meses, prevemos una desaceleración más larga de la esperada, y el resultado operativo de Kering para el ejercicio se estima de 2.500 millones de euros”, ha añadido la empresa en un comunicado.