Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Kering reorganiza la cúpula de Gucci con tres nuevos nombramientos

La firma italiana, propiedad del conglomerado de lujo Kering, ha nombrado a María Cristina Lomanto nueva vicepresidenta ejecutiva y directora general de marca. La directiva se ha incorporado a Gucci procedente de Roger Vivier, donde ocupaba el puesto de directora de marca.

Modaes

4 abr 2022 - 10:09

Head quarter de Gucci

 

 

Gucci da un vuelco a su cúpula. La firma italiana de lujo, propiedad del conglomerado Kering, ha nombrado a María Cristina Lomanto nueva vicepresidenta ejecutiva y directora general de marca, un puesto de nueva creación en la empresa, según WWD. El nombramiento se hará efectivo a partir del próximo 16 de mayo.Hasta ahora, Lomanto era directora de marca en la firma de calzado Roger Vivier, propiedad de Tod’s Group.

 

Antes de incorporarse a Roger Vivier en 2019, Lomanto contaba con experiencia previa en marcas como Jil Sander, donde comenzó su carrera profesional, o Yves Saint Laurent. Posteriormente, la directiva trabajó en Prada Group ocupando varios puestos en el departamento de merchandising y márketing de marroquinería y, en 2012, pasó a liderar la estrategia retail de Prada en el mercado francés. Al año siguiente, la ejecutiva dio el salto a Miu Miu, también propiedad de Prada Group, como directora de retail global y, más tarde, fue ascendida a directora geneal.

 

 

 

 

En su nuevo puesto, Lomanto contará con el apoyo de Phillip Prado, vicepresidente senior y responsable de merchandising e inventario en el mercado estadounidense, que ha sido promocionado a chief merchandising officer de accesorios. En paralelo, Davide Tosi, director de merchandising en Gucci ready to wear, ha sido nombrado global chief merchandising officer de la línea ready to wear del grupo. En su nuevo cargo, Tosi reportará a Lomanto.

 

Kering cerró el ejercicio 2021 con un crecimiento interanual del 34,7%, hasta 17,645.2 millones de euros. Respecto a 2019, el grupo aumentó sus ventas un 11%. Su beneficio se situó en 3.176 millones de euros, catapultándose un 47,7% respecto a 2020.

 

Gucci, por su parte, se quedó a las puertas de su objetivo anual, que pasaba por registrar 10.000 millones de euros. La firma, finalmente, registró 9.731 millones de euros en ventas en 2021, con un crecimiento interanual del 34,3% y sólo un 1% más que en 2019.