Empresa

Kering desafía a Estée Lauder y tantea también la compra de Tom Ford

El conglomerado francés de lujo, dueño de marcas como Gucci o Balenciaga, se encuentra en conversaciones para comprar la enseña del diseñador estadounidense, que ya había recibido una oferta por parte del grupo de perfumería y cosmética.

Kering desafía a Estée Lauder y tantea también la compra de Tom Ford
La compañía francesa se ha postulado como favorita en la puja para hacerse Tom Ford, adelantándose a otros interesados como Estée Lauder.

Modaes

4 nov 2022 - 10:09

Kering va a por más. El conglomerado francés de lujo, dueño de marcas como Gucci o Balenciaga, se encuentra en conversaciones para hacerse con la enseña Tom Ford, impulsada por el diseñador homónimo, según The Wall Street Jounal.

 

La compañía francesa se ha postulado como favorita en la puja para hacerse Tom Ford, adelantándose a otros interesados como Estée Lauder. La compañía estadounidense de perfumería y cosmética presentó en agosto una oferta valorada en 3.000 millones de dólares para hacerse con la empresa.

 

El movimiento, inédito hasta ahora para la compañía, supondría seguir una estrategia similar a la que han seguido grupos como Puig, que han creado una cartera de marcas de moda de las que primero fueron licenciatarios. 

 

Tom Ford dio sus primeros pasos en 2005 de la mano del diseñador homónimo y se especializó en moda masculina. Desde entonces, la compañía ha ido diversificando su oferta y ha entrado en otras categorías, como perfumería y cosmética, cuya licencia la gestiona Estée Lauder.

 

 

 

 

El diseñador, que posee más del 60% del capital de la compañía de moda, comenzó a tantear la venta de la empresa a principios de julio, para lo que fichó a Goldman Sachs para gestionar la operación.

 

De hacerse con Tom Ford, Kering engordaría su cartera de marcas, compuesta hasta ahora por firmas como Gucci, Balenciaga, Bottega Veneta Alexander McQueen, Brioni, Boucheron o Pomellato, entre otras.

 

En los últimos meses, la empresa ha ampliado su cartera con la compra del 90% del capital de la firma hawaiana Maui Jim, que será incluida en los resultados del grupo a partir de las publicaciones realizadas desde el 1 de octubre.  

 

El grupo finalizó el tercer trimestre de ejercicio con un incremento de las ventas del 23%, hasta 5.137 millones de euros. Kering, uno de los mayores operadores de su sector a escala internacional, se vio beneficiada por el regreso del turismo, especialmente en Europa, donde sus ventas se incrementaron un 74% en el tercer trimestre. En Asia Pacífico, Kering creció un 7%, aunque menciona el impacto de los cierres en China a causa del avance de la pandemia durante julio y agosto.