Empresa

Kering crece un 23% en el tercer trimestre impulsado por el regreso del turismo

El gigante de lujo aumentó sus ventas hasta 5.137 millones de euros en el periodo, impulsado por Saint Laurent y Bottega Veneta, las firmas que más incrementaron su cifra de negocio, con alzas del 40% y del 20%, respectivamente.

Kering crece un 23% en el tercer trimestre impulsado por el regreso del turismo
Kering crece un 23% en el tercer trimestre impulsado por el regreso del turismo
Gucci, la joya de la corona de Kering, incrementó su cifra de negocio un 18%, hasta 2.581 millones de euros.

Modaes

20 oct 2022 - 18:50

Kering no pierde el impulso. El grupo francés de lujo ha cerrado el tercer trimestre del ejercicio actual con un crecimiento en sus ventas del 23%, hasta 5.137 millones de euros, según ha publicado hoy en un comunicado. Frente al mismo periodo de 2019, el alza es del 28%.

 

La empresa, uno de los mayores operadores de su sector a escala internacional, se ha visto beneficiada por el regreso del turismo, especialmente en Europa, donde sus ventas se incrementaron un 74% en el tercer trimestre. En Asia Pacífico, Kering creció un 7%, aunque menciona el impacto de los cierres en China a causa del avance de la pandemia durante julio y agosto.

 

Por marcas, Bottega Veneta y Saint Laurent fueron las que registraron el mayor crecimiento en el tercer trimestre del ejercicio, con un aumento del 40% y del 20%, respectivamente. En concreto, Bottega Veneta facturó 437 millones de euros, mientras que Saint Laurent registró unas ventas de 916 millones de euros.

 

La firma francesa más que duplicó su facturación en Europa “a causa del regreso del turismo”, explica Kering en el comunicado. Por su parte, Bottega Veneta también se vio impulsada por el mercado europeo, además del japonés. El grupo francés ha destacado el rendimiento de Balenciaga, Alexander McQueen, Brioni, Boucheron y Pomellato.

 

 

 

 

Gucci, la joya de la corona de Kering, incrementó su cifra de negocio un 18%, hasta 2.581 millones de euros. La firma italiana copa más de la mitad de las ventas totales del grupo francés. “El rendimiento de Gucci en China fue complicado, lo cual impactó su evolución en Asia Pacífico”, ha detallado Kering.

 

A través de su negocio de óptica, Kering facturó 246 millones de euros, un crecimiento interanual del 23%. El aumento de las ventas de esta división se vio impulsado por las líneas de Gucci y Cartier.

 

En el tercer trimestre del año, Kering ultimó la compra del 90% de la firma hawaiana Maui Jim, que será incluida en los resultados del grupo a partir de las publicaciones realizadas desde el 1 de octubre.