Empresa

Jimmy Lion abre su primer centro logístico propio en Madrid

El centro logístico permitirá gestionar hasta 10.000 pedidos al día en temporada alta y agilizar la gestión de los envíos realizados desde Europa, Asia y Oceanía.

Modaes

12 jul 2021 - 17:34

Jimmy Lion abre su primer centro logístico propio en Madrid

 

 

Jimmy Lion apuesta por la logística propia. La empresa especializada en calcetines acaba de abrir un nuevo centro de distribución propio en San Fernando de Henares (Madrid) para poder gestionar el aumento de demanda que ha experimentado. La infraestructura opera desde abril de este año y cuenta con un total de 2.000 metros cuadrados de superficie.

 

En el gran almacén se distinguen tres zonas diferenciadas: una zona automatizada para recibir, organizar y finalizar los pedidos online, una zona de párking o preparación de pedidos, donde se han clasificado más de 900 referencias de producto, y una amplia zona de almacenaje, con capacidad para 5.000.000 pares de calcetines.

 

Con esta nueva inversión, la compañía podrá ofrecer una mejor cobertura tanto a su red de tiendas multimarca, como a sus establecimientos propios. Hasta ahora, Jimmy Lion ha vendido más de 2,5 millones de pares de calcetines y gracias a su apuesta por implementar un sistema automatizado, la compañía será capaz de gestionar hasta 10.000 pedidos en temporada alta.

 

Jimmy Lion ha estado operando con centros logísticos externos y, de momento, seguirá contando con su actividad para gestionar los pedidos de Estados Unidos, Canadá y México.

 

 

 

 

Jimmy Lion fue fundada en 2012 por Felipe Cortina, el hijo del expresidente de Repsol, Alfonso Cortina, y Álvaro Gomis en Nueva York. Ambos fundadores tenían experiencia en banca. La empresa está especializada en la fabricación y venta de calcetines originales a precios asequibles. Actualmente, la Jimmy Lion cuenta con sedes en Madrid, Nueva York y México. Tras su reciente séptimo aniversario, la compañía comunica sus intenciones de expansión del negocio online a escala internacional y la apertura de nuevas tiendas propias.

 

La marca suma más de 172.000 seguidores en sus cuentas de redes sociales y, hasta ahora, han vendido online sus productos en más de 50 países.