Empresa

J.Crew continúa su reestructuración y eleva hasta cincuenta los cierres previstos en 2017

La compañía estadounidense de moda ha decidido bajar la persiana de veinte establecimientos más este año, frente a los treinta previstos.

Modaes

22 nov 2017 - 09:45

J.Crew continúa su reestructuración y eleva hasta cincuenta los cierres previstos en 2017

 

 

J.Crew profundiza su reestructuración. La compañía estadounidense de moda bajará la persiana de veinte tiendas más de las previstas en 2017, elevando el número total de cierres hasta cincuenta. El anuncio se produce tras la presentación de los resultados de la empresa en los nueve primeros meses del ejercicio, en el que las ventas cayeron un 4%.

 

“Para conseguir un crecimiento alto, debemos evolucionar nuestro modelo de negocio de un retailer físico tradicional a una compañía omnicanal y focalizada en lo digital”, ha dicho el director de operaciones de J.Crew, Michael Nicholson. “Queremos impulsar el crecimiento a través de ecommerce y complementarlo con una red de tiendas con un tamaño más adecuado”, ha añadido.

 

A 21 de noviembre de 2017, J.Crew operaba con 269 establecimientos físicos de su marca homónima y 121 de Madewell. Además, el grupo contaba con 182 tiendas outlet en todo el mundo.

 

 

 

 

El pasado verano, la empresa dio oxígeno a sus cuentas mediante una oferta a sus acreedores para el intercambio de pagarés por valor de 566 millones de dólares (506 millones de euros) por otros con un vencimiento fijado en 2021. El endeudamiento de J.Crew asciende a unos 1.500 millones de dólares (1.339,5 millones de euros).

 

En junio, J.Crew ascendió a Jim Brett, hasta entonces presidente de J.Crew, como nuevo consejero delegado para suceder a Mickey Drexler, que abandonó sus funciones ejecutivas. Brett cuenta con veinticinco años de experiencia en retail y, anteriormente, trabajó como presidente del grupo West Elm, especializado en mobiliario.

 

En los nueve primeros meses del ejercicio actual, J.Crew disminuyó su facturación un 4% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 1.659,5 millones de dólares (1.413,9 millones de euros). Por otra parte, el grupo elevó sus pérdidas hasta 161,57 millones de dólares (137,65 millones de euros), frente a los números rojos de 24,56 millones de dólares (20,92 millones de euros) del mismo periodo de 2016.