Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Intersport eleva ventas un 19,6% en 2021 y supera cifras prepandemia un 3%

El grupo, que tiene sede en Suiza pero opera de manera independiente a través de centrales de compras en 42 países, registró unos ingresos de 12.200 millones de euros en el año. El negocio digital del grupo creció un 25%. 

Modaes

26 ene 2022 - 13:00

Intersport eleva ventas un 19,6% en 2021 y supera cifras prepandemia un 3%

 

 

Intersport deja atrás la pandemia. El grupo, uno de los mayores de distribución de moda y equipamiento deportivo, ha registrado ingresos de 12.200 millones de euros en 2021, lo que supone un alza interanual del 19,6% y del 3% respecto a 2019, antes del estallido del Covid-19, según ha adelantado el diario alemán TextilWirtschaft.

 

Por canales de distribución, el negocio de retail del grupo incrementó sus ventas un 20,7% “a pesar de los meses de cierre en muchos mercados y las interrupciones en la cadena de aprovisionamiento”, señaló Steve Evers, consejero delegado de Intersport International.

 

El negocio digital de la compañía, por su parte, registró un crecimiento interanual del 25%, excluyendo las realizadas a través del servicio click&collect. Tampoco se han incluido en la cifra de negocio de Intersport en 2021 las ventas de The Athlete’s Foot, cadena que el grupo vendió en julio de 2021 a Arkylyz Group.

 

La sociedad, que tiene sede en Suiza pero opera de manera independiente a través de centrales de compras en 42 países, cuenta con una red de 5.430 tiendas a escala internacional, y ha señalado que sus ventas se han incrementado “en casi todos los mercados”.

 

 

 

 

Para el ejercicio 2022, Intersport International prevé “continuar expandiendo su presencia local”, en palabras de Evers, que ha apuntado que la compañía se está viendo afectada por “las restricciones en muchos países debidas a las restricciones contra la pandemia”.

 

El ejecutivo también ha añadido que, en los primeros meses del año fiscal 2022, el grupo está “experimentando fuertes pedidos y un crecimiento de más de dos dígitos”, pero no ha detallado las cifras.

 

Intersport International opera a través de centrales de compras independientes en todos los países en los que tiene presencia, cada una de ellas constituida como una compañía a parte del grupo con sede en Suiza. En España, Intersport está liderado por Oriol Tomás y Xavier Alomar, y opera con las sociedades Intersport SL (tenedora de la licencia de marca), Intersport Retail One (que gestiona una parte de las tiendas propias) e Intersport SA (donde se centraliza el negocio).