Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex recibe luz verde para la ampliación de su sede en Arteixo

El Concello de Arteixo ha otorgado al gigante de distribución la licencia de obra referente al solar sobre el que planea ampliar su sede en el polígono de Sabón, aunque aún necesitará autorización sobre el inmueble para poner en marcha el proyecto.

Modaes

28 dic 2021 - 11:00

Inditex recibe luz verde para la ampliación de su sede en Arteixo

 

 

Inditex avanza en la ampliación de su sede. El grupo gallego de distribución de moda ha recibido, de parte del Concello de Arteixo, la licencia de obra para la excavación del solar en el que planea llevar a cabo la ampliación de sus instalaciones, según ha informado la institución y ha recogido La Opinión


Antes de poder poner en marcha la renovación de su sede, Inditex necesitará la autorización municipal sobre el inmueble. El grupo presentó el proyecto el 17 de noviembre, incluyendo unos trabajos previos con inversión de tres millones de euros y unas obras que conllevarán un desembolso de 238 millones de euros


La sede de Inditex, ubicada en el polígono de Sabón, se ampliará con la construcción de un nuevo edificio de 170.000 metros cuadrados, donde se trasladarán las oficinas comerciales y de diseño de todas las líneas de Zara, buque insignia del grupo. De recibir la autorización municipal, las obras comenzarán el próximo enero y concluirán en aproximadamente en dos años. 


El nuevo edificio tendrá cinco plantas hábiles y otras dos adicionales de aparcamiento. En su interior habrá espacios interiores con alturas libres de hasta 4,7 metros, y espacios diáfanos que contribuirán al flujo de trabajo entre los distintos departamentos.




El proyecto está diseñado por el estudio de arquitectura Batlleiroig, que también se encargó de diseñar la última ampliación de las instalaciones del grupo en Arteixo y varias de las sedes de sus cadenas de moda. 


Actualmente, Inditex se encuentra en una etapa de transición. El 30 de noviembre, el grupo gallego dio un vuelco a su estructura directiva y anunció que Marta Ortega, hija del fundador del grupo, Amancio Ortega, se pondría al frente de la presidencia de la compañía el próximo 1 de abril. Óscar García Maceiras, hasta entonces secretario general y del consejo, fue nombrado consejero delegado de Inditex


Dicha reestructuración supondrá la salida de Pablo Isla, que ha dirigido la empresa durante los últimos 17 años, primero como vicepresidente y consejero delegado desde 2005 y, a partir de 2011, como presidente.


Inditex cerró los nueve primeros meses del ejercicio actual (hasta octubre) con una facturación de 19.325 millones de euros, un 37% más que en el mismo periodo del año anterior y a sólo un 2,5% de los tres primeros trimestres del ejercicio 2019.