Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Relevo en Inditex: Marta Ortega sustituye a Pablo Isla en la presidencia

El grupo gallego reordena su estructura directiva y pone al frente de la empresa a la hija del fundador del grupo. Pablo Isla, que ha liderado Inditex durante los últimos ejercicios, abandona la compañía.

Modaes

30 nov 2021 - 18:01

Pablo Isla, Inditex

 

 

Movimiento de calado en Inditex. Tras un ejercicio en el que la figura de Marta Ortega, hija del fundador del grupo, Amancio Ortega, ha ganado notoriedad pública, el grupo anuncia su nombramiento como presidenta de la compañía. Asimismo, Óscar García Maceiras, hasta ahora secretario general y del consejo, ha sido nombrado consejero delegado de Inditex. La presidencia de Marta Ortega se hará efectiva el próximo 1 de abril, mientras el nombramiento de García Maceiras tiene efecto inmediato.

 

Estos dos nombramientos suponen la salida de la compañía de Pablo Isla, que ha dirigido la empresa durante los últimos 17 años, primero como vicepresidente y consejero delegado desde 2005 y, a partir de 2011, como presidente. Isla continuará como presidente hasta el próximo 31 de marzo. Pablo Isla ha señalado que “hacer realidad esta transición es la culminación de mi compromiso con Inditex y con Amancio Ortega”.

 

El hasta ahora consejero delegado, Carlos Crespo, deja también su cargo. El ejecutivo, consejero delegado desde 2019, ha sido nombrado director general de operaciones, transformación sostenible y digital de Inditex.

 

 

 

 

En el marco de estos movimientos, José Arnau Sierra se mantiene como vicepresidente del consejo de administración. Javier Monteoliva, director jurídico de Inditex y vicesecretario del consejo de administración hasta la fecha, ha sido nombrado secretario general y del consejo.

 

Según ha señalado Inditex a través de un comunicado, el consejo de administración culmina el proceso de relevo generacional iniciado en 2011 con la sustitución de Amancio Ortega en la presidencia de Inditex. Los nombramientos serán sometidos a la ratificación de la próxima junta general de accionistas.

 

La empresa ha anunciado también la incorporación a su comité de dirección de Carlos Crespo; Pablo del Bado, director generación de Pull&Bear; Miguel Díaz Miranda, director financiero y de operaciones de Zara; Ignacio Fernández, director general de finanzas de Inditex; Javier García Torralbo, director general de ecommerce de Zara; Begoña Lopez-Cano, directora general de personas de Inditex; Beatriz Padín, directora de mujer de Zara; Jorge Pérez Marcote, director general de Massimo Dutti, y Óscar Pérez Marcote, director general de Zara.