Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex, en mínimos en bolsa por la presión de Rusia

Ayer, el grupo se dejó un 6,95% en el parqué, la mayor caída en una sesión desde el 12 de marzo de 2020. Las acciones han llegado hoy hasta 20,17 euros el título. La empresa no se ha pronunciado todavía sobre el conflicto en Rusia.

Modaes

4 mar 2022 - 13:58

Inditex, en mínimos en bolsa por la presión de Rusia

 

 

La bolsa castiga duramente a Inditex. Ayer, el grupo gallego se dejó un 6,95% en el parqué, la mayor caída en una sesión desde el 12 de marzo de 2020. Esta mañana, las acciones han llegado a 20,17 euros el título y se encaminan al mínimo marcado en el estado de alarma.

 

Durante las últimas jornadas, son varios los operadores de moda que han anunciado el cese de sus operaciones en Rusia. La última en hacerlo fue Mango, que cerró sus tiendas y su plataforma online propia.

 

H&M, principal rival del grupo gallego, lo hizo el miércoles, y compañías como Nike, Burberry, Asos, Boohoo o Marks&Spencer también han tomado medidas similares durante las últimas horas. El primero en hacerlo, el martes por la noche, fue el grupo danés Bestseller.

 

 

 

Inditex es el grupo español que cuenta con una mayor red de tiendas en el país, con 527 establecimientos. De hecho, Rusia es el segundo mayor mercado para el grupo por número de tiendas, sólo por detrás de España.

 

La compañía opera en el mercado ruso con todas sus cadenas. Bershka es la que tiene una mayor red comercial, con 106 establecimientos, seguida de Pull&Bear, con 87, y Zara, con 86. Stradivarius suma 76 tiendas en el mercado ruso; Oysho, 63; Massimo Dutti, 53, y Zara Home, 44. La web de Inditex todavía recoge doce tiendas de Uterqüe en el país, aunque la cadena desaparecerá este año.

 

A cierre de 2020, la compañía contaba con una plantilla de 9.119 personas en Rusia y con nueve sociedades, con las que también gestiona la venta al público en otros mercados de la Comunidad de Estados Independientes (CIE) como Armenia o Azerbaiyán.