Empresa

Inditex desembarca con Stradivarius Man en el centro comercial Parque la Colina de Bogotá

La tienda, que abrió sus puertas el pasado diciembre, sumará ahora la nueva colección masculina del gigante español, en el mismo espacio comercial. 

María Bertero

1 feb 2017 - 00:00

Inditex desembarca con Stradivarius Man en el centro comercial Parque la Colina de Bogotá

 

 

Inditex sube una marcha en Colombia con Stradivarius. El gigante español, número uno de distribución de moda del mundo, ha puesto en marcha su tienda número once de esta cadena en el mercado cafetero. Según informaron fuentes del grupo a Modaes, en el establecimiento se podrá encontrar también la nueva colección Stradivarius Man, con la que comenzó a operar en todo el mundo el 1 de febrero.

 

El nuevo punto de venta de Stradivarius en Colombia se encuentra en el centro comercial Parque la Colina de Bogotá. La tienda cuenta con una superficie comercial de 485 metros cuadrados dedicada a la colección femenina y desde ayer ha sumado otros 171 metros cuadrados para la línea masculina.

 

Por el momento, Stradivarius Man opera en los mismos establecimientos que la colección de mujer. Sin embargo, en la tienda de Parque la Colina ambas líneas tienen entradas separadas pero comunicadas entre sí dentro del local.

 

 

Inditex llevará la cadena masculina a otros mercados de Latinoamérica como México, Nicaragua y República Dominicana. En total, Stradivarius Man estará presente en 28 mercados, entre los que se incluyen Europa, Qatar, China y Arabia Saudí. El objetivo es cerrar febrero con presencia en 57 establecimientos, ampliarlo hasta los 95 en agosto y culminar el año con 109 puntos de venta.

 

La colección masculina de Stradivarius se estructura en torno a tres ejes: denim, algodón y smart, la línea de vestir. Además, la cadena se ha sumado a la fiebre de las sneakers, que copan gran parte de la oferta de calzado de la línea masculina de la marca. La oferta se completa con complementos como gafas y mochilas.

 

La facturación de Stradivarius ha crecido a pasos agigantados en la última década, con crecimientos a doble dígito cada año salvo en 2013, cuando la cadena moderó su impulso hasta el 5,39%. En 2015, el último ejercicio cerrado, la compañía facturó 1.687 millones de euros (1.809,2 millones de dólares), un 15,08% más que el año anterior.

 

 

En los últimos meses, Inditex ha centrado sus esfuerzos en expandirse en el mercado colombiano. Recientemente, el gigante subió la persiana de una nueva tienda de Bershka en el centro comercial Jardín Plaza de la ciudad de Cali.

 

Actualmente el grupo español opera en Colombia con más de cincuenta tiendas. Zara suma 13 puntos de venta, Stradivarius 11, Bershka 10, Pull&Bear y Massimo Dutti con cinco cada una y tres de Oysho y Zara Home.

 

Inditex, que desembarcó en Colombia en 2012, tiene al país como su tercer mercado por número de establecimientos, superado por México y Brasil. El gigante opera en el mercado cafetero con todas sus cadenas, a excepción de Üterque y Lefties.

 

El grupo español finalizó los nueve primeros meses con una cifra de negocio de 16.403 millones de euros (17.434,3 millones de dólares), un 11% más que en el mismo periodo del año anterior, y con un resultado neto de 2.205 millones de euros (2.343,6 millones de dólares), un 9% más.