Empresa

Inditex da nuevos pasos con Uterqüe: prepara su entrada en Polonia y estrena nuevo concepto

Uterqüe continuará reforzando su presencia en el mercado internacional con nuevas aperturas en México y Rusia.

C. Pareja

29 sep 2016 - 04:55

 

 

El gigante gallego Inditex impulsa Uterqüe. La cadena más joven del grupo gallego despedirá 2016 con nuevas aperturas, la entrada en un nuevo mercado, Polonia, y un nuevo concepto de tienda, tal y como han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es. Además, Uterqüe continuará reforzando su presencia en el mercado internacional con nuevos establecimientos en México y Rusia.

 

En los últimos años, Uterqüe ha ido reforzando su presencia en el mercado internacional, con la apertura de nuevas tiendas y su entrada en más países. En la actualidad, la cadena de moda y complementos cuenta con presencia en una docena de mercados como Arabia Saudí, México, Emiratos Árabes, Marruecos o Rusia.

 

Ahora, Uterqüe llevará su cadena a un nuevo país. El próximo noviembre, la empresa abrirá su primer establecimiento en Polonia, un mercado en el que Inditex opera con más de 272 tiendas de todas sus cadenas. Así, el gigante completará su desembarco en el país.

 

Uterqüe también ha escogido el mercado exterior, en este caso Portugal, para presentar su nuevo concepto de tienda, inspirado en los años cincuenta. La cadena ha abierto recientemente un nuevo establecimiento en Braga, que es el quinto de la compañía en el mercado luso. La tienda, que cuenta con una superficie comercial de 180 metros cuadrados, está ubicada en el centro comercial Braga Parque.

 

 

 

 

“El nuevo concepto de tienda nace influenciado de la corriente artística y arquitectónica Mid-Century, surgida en los años cincuenta”, explican desde la empresa. El mobiliario del nuevo concepto también estará inspirado en los años cincuenta, con alfombras de inspiración persa, piezas de arte, así como bustos y objetos de cerámica, hierro y bronce. 

 

 

 

 

Uterqüe, la pequeña del grupo

El concepto que Inditex lleva queriendo impulsar con Uterqüe desde su lanzamiento continúa buscando su hueco. Un precio más elevado y un producto que se aleja de la oferta del resto de las cadenas del grupo están haciendo que el crecimiento de Uterqüe esté siendo mucho más lento que el de sus hermanas mayores.

 

Según las últimas cifras disponibles, las que corresponden al primer semestre del año, Uterqüe registró una cifra de negocio de 36 millones de euros, un 9% más que en el mismo periodo del año anterior. Si bien la evolución de la compañía es positiva, su facturación está lejos de Oysho, la siguiente cadena que menos ventas registra, con una cifra de negocio de 229 millones de euros en los seis primeros meses de 2016.

 

 

 

 

No obstante, Uterqüe lleva velocidad de crucero, creciendo a doble dígito en el último ejercicio cerrado. En 2015, Uterqüe elevó su facturación un 10,3%, hasta 75 millones de euros. La empresa también consiguió disparar su beneficio el pasado ejercicio: Uterqüe elevó sus ganancias hasta cuatro millones de euros en 2015, frente a los dos millones de euros del ejercicio anterior.

 

En cuanto a su red de distribución, Uterqüe también ha ido engordando poco a poco su presencia comercial. A cierre de 2015, la compañía contaba con una superficie total de venta de 10.576 metros cuadrados, un 10% más que en 2014, lo que se tradujo en más de 70 tiendas en doce países.