Empresa

Hugo Boss crece un 27% en 2022, por encima de sus previsiones

Hugo Boss crece un 27% en 2022, por encima de sus previsiones
Esta es la primera vez que Hugo Boss cruza la barrera de los mil millones de euros en ventas en un trimestre, alcanzando niveles récord para la empresa.

Modaes

17 ene 2023 - 10:28

Hugo Boss supera expectativas. La compañía alemana de distribución de moda ha cerrado el ejercicio 2022 elevando su cifra de negocio un 27%, hasta 3.651 millones de euros, ingresos récord para la empresa, que se encuentra en pleno plan de crecimiento y transformación de sus dos marcas. 

 

Ha sido un año récord para Hugo Boss”, ha sentenciado Daniel Grieder, consejero delegado del grupo alemán, con la presentación de sus resultados provisionales. El resultado bruto (ebit) de la compañía en 2022 se disparó un 47%, hasta 335 millones de euros. 

 

Sólo en el cuarto trimestre de ejercicio, Hugo Boss aumentó sus ingresos un 15%, hasta 1.068 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 29% en sus ventas respecto al mismo periodo de 2019, el último ejercicio antes del estallido de la pandemia. El ebit de la compañía en el periodo se elevó un 4%, hasta 104 millones de euros. 

 

 

 

 

Esta es la primera vez que Hugo Boss cruza la barrera de los mil millones de euros en ventas en un trimestre, alcanzando niveles récord para la empresa. “Este buen rendimiento refleja la ejecución exitosa de las iniciativas de marca, producto y ventas bajo la estrategia Claim 5”, ha señalado la compañía. Boss elevó sus ventas un 14%, tanto con la línea femenina como en la masculina. Por su parte, Hugo creció un 18% en el cuarto trimestre. 

 

Por mercados, la empresa creció un 18% en Europa, Oriente Próximo y África (Emea), impulsada por el buen rendimiento en Reino Unido, Francia y Alemania, mientras que sus ventas se incrementaron un 17% en América. En Asia Pacífico, Hugo Boss creció un 4%, lastrada por las restricciones en China para limitar el avance de la pandemia. 

 

En el canal online, Hugo Boss creció un 9% y sus ventas se duplicaron respecto al ejercicio 2019. En las tiendas físicas, el crecimiento de la empresa fue del 12% y del 22% frente al último año fiscal antes de la pandemia. 

 

La estrategia Claim 5, que la empresa puso en marcha en agosto de 2021 con la meta de alcanzar unas ventas de 4.000 millones de euros en 2025, se basa en cinco pilares fundamentales: impulsar la relevancia de las dos marcas del grupo, centrar el foco del crecimiento en el producto, potenciar el entorno digital de la compañía, renovar su red de retail en base a la omnicanalidad e impulsar el crecimiento en todos sus mercados. 

 

Según las previsiones de la compañía, la facturación de la marca Boss se incrementará hasta alcanzar 3.000 millones de euros hasta 2025. Por su parte, las ventas de Hugo llegarán a 800 millones de euros y el negocio de licencias de la compañía (que incluye relojería, óptica y perfumería) alcanzará los 200 millones de euros.