Empresa

H&M suelta lastre en España: cierra seis tiendas en ubicaciones secundarias

Los establecimientos que bajarán la persiana son los de: Espacio Coruña, Max Center (Barakaldo), Los Alfares (Talavera de la Reina), Espacio Modoo (Oviedo), Bahía Sur (San Fernando) y la calle Uría (Oviedo).

Modaes

9 ene 2019 - 17:20

H&M suelta lastre en España: cierra seis tiendas en ubicaciones secundarias

 

 

H&M suelta lastre en el brick en España. El grupo sueco de distribución de moda, inmerso en un plan de reestructuración a escala global, acaba de anunciar el cierre de cinco de sus tiendas en España, todas ellas en ubicaciones secundarias.

 

En concreto, la compañía bajará la persiana de los puntos de venta ubicados en Espacio Coruña, Max Center (Barakaldo), Los Alfares (Talavera de la Reina), Espacio Modoo (Oviedo), Bahía Sur (San Fernando) y la calle Uría (Oviedo).

 

“Los cierres se deben a un proceso natural de desarrollo del mercado”, explica H&M en un comunicado. “La industria de la moda está cambiando rápidamente y debemos adaptarnos a la demanda de los clientes”, añade.

 

En paralelo, la empresa ha recordado que 2018 se han abierto nuevos establecimientos en Melilla, Sevilla y Almería, además de una tienda de Cos en Madrid. Además, se ha renovado una de las tiendas de Murcia y se ha reabierto la de calle Velázquez, en Madrid.

 

 

 

 

En la primavera de 2019, el grupo abrirá su primer punto de venta en Alcoy, en el centro comercial Alzamora. “H&M no tiene sus propios locales para no comprometer su flexibilidad y adaptarse a la demanda de los clientes”, ha subrayado la empresa.

 

“Estamos orgullosos de nuestra variedad de tiendas y de la amplia presencia online, pero para adaptarnos a las condiciones comerciales y satisfacer al cliente de la mejor manera posible, debemos revisar y perfeccionar constantemente nuestro portfolio, lo que a veces significa el cierre de tiendas”, prosigue la empresa.

 

A escala global, la empresa puso en marcha en 2017 un plan de optimización de su red de tiendas, lo que deriva en “más cierres y menos aperturas”, así como en el avance de la integración omnicanal y la apuesta por la digitalización.

 

La empresa, que opera también con &Other Stories y Arket, entre otras cadenas, cerró el 2018 con un crecimiento del 5%, hasta 210.415 millones de coronas suecas (20.524 millones de euros). En el cuarto trimestre, las ventas crecieron un 12%, lo que supuso su mejor trimestre en tres años.