Empresa

Hawkers ficha en Suárez a su nuevo consejero delegado para liderar su expansión

La compañía española de óptica ha puesto al frente a Pedro Beneyto Orban, que pasó más de doce años en la dirección de Alain Afflelou, y prevé basar su desarrollo a futuro en la internacionalización y la apertura de franquicias.

Hawkers ficha en Suárez a su nuevo consejero delegado para liderar su expansión
“Hasta ahora, Hawkers ha centrado su actividad en la venta de gafas de sol, uno de nuestros objetivos es ampliar la oferta al ámbito de la óptica, ya sea a través de franquicias o nuestra propia red”, explica Beneyto.

Modaes

19 oct 2022 - 11:05

Hawkers ficha a un pez gordo. La compañía española de óptica ha nombrado consejero delegado a Pedro Beneyto Orban, que se incorporó a su puesto el pasado mayo desde el grupo de joyería Suárez, para liderar su nuevo plan de crecimiento.

 

La empresa, que en el último año ha diversificado con nuevas líneas de producto y se ha abierto a compras para potenciar su crecimiento, basará su expansión a futuro en la internacionalización, la apertura de franquicias y el refuerzo al negocio de la óptica.

 

“Hasta ahora, Hawkers ha centrado su actividad en la venta de gafas de sol, uno de nuestros objetivos es ampliar la oferta al ámbito de la óptica, ya sea a través de franquicias o nuestra propia red”, explica Beneyto en un comunicado, haciendo referencia a la división de Hawkers Eyewear, que cuenta con quince establecimientos en España y Portugal.

 

 

 

 

El nuevo consejero delegado de la empresa alicantina cuenta con una amplia experiencia en el sector de óptica. Beneyto fue director financiero de la cadena francesa Alain Afflelou en España durante más de doce años antes de incorporarse a Suárez como responsable de servicios corporativos.

 

El ejecutivo español ocupó este puesto en la histórica compañía de joyería durante apenas tres años antes de fichar por Hawkers en mayo de 2022. Beneyto es licenciado en Finanzas y Dirección de empresas por la Universidad de Pensilvania.

 

Fundada en 2013 en Elche (Alicante), Hawkers está presente en más de ochenta países y cuenta con una red de más de setenta tiendas en España, Portugal e Italia. La compañía genera cerca del 50% de sus ventas online en el extranjero.

 

En 2016, la empresa (que controla también Miss Hamptons, Northweek y Wolfnoir a través de la sociedad Saldum Ventures) cerró una ronda de financiación de cincuenta millones de euros liderada por los fundadores de Tuenti y por O’Hara Financial, el fondo del venezolano Alejandro Betancourt.

 

Poco después, Betancourt inyectó veinte millones más, tomó el control de la empresa y en 2018 reordenó la cúpula con el nombramiento de Nacho Puig como consejero delegado, que abandona ahora su puesto.