Empresa

Gap vuelve a Oxford Street con un corner en Next

El grupo estadounidense, que firmó una joint venture con Next en septiembre del año pasado para distribuir su marca en Reino Unido e Irlanda, ha abierto su primera tienda shop in shop en Next.

Modaes

15 mar 2022 - 10:35

Shop in shop de Gap en Next

 

 

Gap vuelve a la meca del retail londinense. El gigante estadounidense de distribución de moda ha abierto su primera tienda shop in shop en el centro de Next ubicado en el número 120 de Oxford Street (Londres). El establecimiento cuenta con una superficie comercial de 4.400 pies cuadrados (408 metros cuadrados).

 

El pasado septiembre, ambas empresas firmaron una joint venture, participada al 51% por Next, para gestionar el negocio de Gap en Reino Unido e Irlanda. Este acuerdo también preveía la apertura de tiendas shop in shop de Gap en algunos centros de Next.

 

En el nuevo establecimiento, Gap distribuirá su oferta masculina, femenina e infantil. La compañía estadounidense tiene pensado seguir abriendo shops in shops en tiendas de Next durante 2022, aunque, de momento, no ha especificado cuántas ni su ubicación.

 

En verano de 2021 Gap dio un paso atrás en Reino Unido e Irlanda con el cierre de sus 51 establecimientos y puntos de venta en la región. Poco después, firmó la joint venture con Next. Reino Unido fue el primer mercado extranjero donde desembarcó Gap, a finales de la década de los ochenta. La compañía ya contó con un flagship store en Oxford Street que acabó cerrando sus puertas hace, aproximadamente, tres años.

 

 

 

 

La joint venture entre las dos compañías forma parte de la estrategia de Gap para ampliar su red de socios, con el objetivo de captar nuevos clientes. “Esperamos seguir haciendo crecer el negocio de Gap en Reino Unido a través de la sociedad conjunta con Next”, ha explicado Adrienne Gernand, directora general del negocio internacional en Gap, en un comunicado.

 

“Asociarnos con retailers que operan a través de distintos canales, como Next, nos permite ampliar y ofrecer nuestra marca en Irlanda y Reino Unidos con mayor velocidad y agilidad”, añade la directiva.

 

Gap se encuentra inmersa en un plan estratégico hasta 2023 que contempla un ajuste de su red de retail, con el objetivo de que, para entonces, el 80% de su facturación provenga a través del canal online y de tiendas que se encuentren fuera de centros comerciales.

 

Desde marzo del año pasado, el grupo estadounidense opera en Italia a través de la cadena OVS y, en Francia, la empresa vendió su red de tiendas a Michael Ohayon, propietario de Galeries Lafayette y Camaïeu por el precio simbólico de un euro. En España, por su parte, Gap opera a través de Grup Galcerán, con quien abrió en 2020 su primera tienda a pie de calle, y a través de El Corte Inglés.

 

Gap cerró el ejercicio 2021, finalizado el pasado 30 de enero, con unas ventas de 16.670 millones de dólares, lo que supuso un leve incremento de un 1,75% más que en 2019. En términos interanuales, la facturación de la compañía se disparó un 20,79%.

 

El beneficio del grupo, por su parte, se situó en 351 millones de dólares, frente a las pérdidas de 665 millones de dólares registradas en el ejercicio anterior. Frente a 2019, Gap incrementó su resultado en un 37,1%.