Empresa

Furla crece un 23,5% en el primer semestre y pospone su salida a bolsa

La compañía italiana, especializada en la fabricación de bolsos y accesorios, anotó unas ventas de 238 millones de euros entre enero y junio, frente a los 193 millones del año anterior.

Modaes

8 sep 2017 - 10:55

Furla crece un 23,5% en el primer semestre y pospone su salida a bolsa

 

 

Furla crece con fuerza en la primera mitad del año. La compañía italiana, especializada en la fabricación de bolsos y accesorios, ha finalizado el primer semestre con una facturación de 238 millones de euros, un 23,5% más que en el mismo periodo del año anterior. En paralelo, el grupo ha pospuesto su salto al parqué hasta 2018.

 

Por regiones, Australia fue el territorio donde las ventas de Furla se dispararon con más fuerza entre enero y junio, con un ascenso del 64%. La empresa opera en el mercado australiano desde hace tres años y ha renovado recientemente su tienda en el centro comercial Westfield de Sídney.

 

La facturación de Furla en Asia-Pacifico se disparó un 63% en el primer semestre, gracias principalmente a la buena evolución del negocio en China, donde el grupo opera con 43 tiendas. En Japón, la empresa anotó un crecimiento del 16% respecto al mismo semestre de 2016.

 

 

 

 

En Europa, Oriente Medio y África, la cifra de negocio de Furla se incrementó un 16% hasta junio. La región copa el 45% de las ventas totales de la empresa, mientras que Asía-Pacífico representa un 24% del negocio total de la compañía. En Estados Unidos, el grupo italiano anotó un aumento de ventas más modesto, del 3%.

 

Por canales de distribución, la cuota del retail fue del 65%. A cierre del semestre, Furla operaba con 444 tiendas, de las cuales la mitad eran propias. Se trata de la misma cifra de establecimientos con las que cerró 2016.

 

A lo largo del periodo, la compañía italiana ha reevaluado sus acuerdos con socios locales en varios mercados extranjeros. En Tailandia, Furla se alió con Pacifica Group, tras romper con su anterior socio Central Group, mientras que la empresa opera en India de la mano de Reliance Industries. En Portugal, el grupo ha tomado el control de su negocio en el país, formado por una red de siete tiendas, tras dieciocho años de trabajo con un socio local.

 

 

 

 

En mayo de 2016, Furla firmó un acuerdo con el fondo Tamburi Investment Partners, accionista de Hugo Boss y Ferrari, para la emisión de un préstamo de bonos convertibles de treinta millones de euros en vistas de su salida a bolsa, prevista entre 2017 y 2018. Ahora, Tamburi ha anunciado que pospone el salto al parqué hasta 2018, en función de de las condiciones de mercados.

 

Furla está presente en más de 100 países y se distribuye a través de 1.200 puntos de venta en tiendas multimarca y grandes almacenes. La compañía produce 2,5 millones de bolsos al año y trabaja para aumentar su producción anual en 500.000 unidades adicionales. Aunque el foco de la empresa permanece en el segmento premium, la compañía planea lanzar una colección de bolsos de lujo elaborada con piel curtida de origen vegetal, con precios que oscilarían entre los 400 y los 600 euros.