Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Frasers Group continúa incrementando su participación en Hugo Boss

Las acciones del grupo británico en Hugo Boss ascienden ahora a 770 millones de libras esterlinas (900 millones de euros), lo que supone el 4,9% del capital social total de la compañía.

Frasers Group continúa incrementando su participación en Hugo Boss
En los últimos dos años, Frasers Group ha ido elevando su participación en la compañía alemana de moda de lujo.

Modaes

22 jun 2022 - 11:00

Frasers Group sigue invirtiendo en Hugo Boss. El grupo británico, que ya elevó su participación en la empresa alemana de lujo el pasado marzo, ha vuelto a incrementar su participación en la compañía alemana hasta el 4,9% del capital social. Además, la empresa también cuenta con acciones con opción a venta que suponen el 26% del capital.

 

Tras esta última operación, las acciones del grupo británico en Hugo Boss ascienden a 770 millones de libras esterlinas (900 millones de euros). En marzo, tras su última inversión en la empresa alemana, las acciones de Frasers Group en Hugo Boss ascendieron a 390 millones de libras.

 

“Esta inversión refleja la confianza de Frasers Group en Hugo Boss, su estrategia y su equipo directivo”, ha explicado la empresa en un comunicado. En los últimos dos años, Frasers Group ha ido incrementando su participación progresivamente en Hugo Boss.

 

 

 

 

El pasado marzo, tras una última ampliación de capital, el grupo británico se hizo con un 4,5% del capital de la compañía alemana de moda y otro 13,7% en acciones con opciones de venta. En ese momento, las acciones de Frasers Group en Hugo Boss ascendieron hasta 390 millones de libras.

 

Actualmente, Hugo Boss se encuentra inmerso en un plan de reposicionamiento para rejuvenecer la compañía. La empresa alemana registró unas ventas de en 772 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio actual, lo que supuso un incremento en su facturación del 52% frente al mismo periodo del año anterior. Frente a niveles prepandemia, el grupo impulsó sus ventas en un 17%.

 

Según los últimos datos disponibles, Frasers Group cerró el primer semestre del ejercicio fiscal actual, finalizado el pasado 24 de octubre, con unas ventas de 2.339,8 millones de libras, un 23,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El ejercicio fiscal de la compañía se cerró el pasado abril, pero, de cara a consolidar sus resultados con asesores externos, la empresa publicará sus resultados anuales el próximo julio.