Empresa

Foot Locker cierra 2020 con una caída de sólo el 6%

La compañía estadounidense de distribución de moda y equipamiento deportivo ha finalizado el ejercicio con una facturación de 7.548 millones de dólares. La empresa ha registrado un beneficio de 323 millones de dólares.

Modaes

26 feb 2021 - 12:10

Foot Locker cierra 2020 con una caída de sólo el 6%

 

 

Foot Locker aguanta el tipo en el año del coronavirus. La cadena estadounidense, especializada en sneakers, ha cerrado el ejercicio 2020, concluido el 30 de enero, encogiendo ingresos sólo un 6%. ­En el cuarto trimestre, la empresa registró una contracción de sólo el 3%, lo que ayudó a moderar la caída en el conjunto del año.

 

La compañía pudo aprovechar el tirón que experimentó el sector del deporte durante y después del confinamiento y finalizó el ejercicio con una cifra de negocio de 7.548 millones de dólares, frente a los 8.005 millones de dólares registrados en 2019. El resultado neto, por su parte, se situó en negro, de 323 millones de dólares, respecto a los 491 millones de dólares alcanzados el año anterior.

 

“Pese al difícil contexto, provocado por el cierre de tiendas y la congestión en la cadena de suministro, obtuvimos buenos resultados en el cuarto trimestre”, ha señalado Richard Johnson, presidente y consejero delegado de Foot Locker. En el periodo comprendido entre noviembre y enero, la compañía encogió sus ingresos sólo un 3%, hasta 2.189 millones de dólares. El ejecutivo ha apuntado que las ventas durante la campaña de Navidad impulsaron unos márgenes “más sólidos y una aceleración continua de nuestro negocio digital”.

 

 

 

 

“Aunque más del 10% de nuestra red de tiendas está temporalmente cerrada debido a las restricciones del Covid-19, la solidez de nuestra posición financiera nos deja bien preparados para enfrentar los desafíos económicos”, ha añadido Lauren Peters, directora financiera de la compañía.

 

Foot Locker se encuentra inmersa en un plan estratégico por el que invertirá 275 millones de dólares este año para encarar la recuperación, centrándose especialmente en una mejora del canal digital y de la supply chain. Con esta operación, la compañía ha regresado a los niveles de inversión pre-Covid.

 

Pese a que la empresa no ha comunicado previsiones para este 2021, alegando la incertidumbre provocada por la pandemia, Johnson ha explicado que, tras los resultados de 2020, “miro al futuro con renovado optimismo mientras seguimos avanzando en nuestras estrategias a largo plazo”.

 

Durante el cuarto trimestre, Foot Locker abrió 19 nuevas tiendas y remodeló o reubicó otros 39 establecimientos. Por el contrario, la compañía echó el cierre a otros 53 puntos de venta. En la actualidad, la empresa opera con 2.998 tiendas en 28 países de Norteamérica, Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda. Además, el grupo también cuenta con 127 franquicias en Oriente Próximo.