Empresa

Farfetch se inspira en Silicon Valley y levanta un macrocomplejo en Oporto

La compañía se ha aliado con el promotor Castro Group y el estudio de diseño BIG para levantar un macrocomplejo de oficinas en la ciudad portuguesa. Hasta ahora, la empresa tenía sus oficinas en la Rúa Azevedo Coutinho.

Modaes

28 sep 2021 - 11:29

Farfetch se inspira en Silicon Valley y levanta un macrocomplejo en Oporto

 

 

Farfetch lleva Silicon Valley a Oporto. La compañía de ecommerce de lujo, fundada por el portugués José Neves, se ha aliado con el promotor Castro Group para levantar un macrocomplejo de oficinas en la ciudad portuguesa, según ha explicado la empresa en un comunicado.

 

El espacio, diseñado por el estudio de arquitectura BIG, se instalará a orillas del río Leça y abarcará 178.000 metros cuadrados. Bajo el nombre de Fuse Valley, Farfetch quiere albergar en él a compañías tecnológicas, start ups y empresas de servicios. El objetivo es conectar “a los creadores, a los curators y a los consumidores”, en torno a este espacio.

 

Farfetch ocupará la mitad de los 24 edificios, en los que tendrá capacidad para alrededor de 3.000 trabajadores. El valle también albergará una academia, un auditorio y una cafetería, así como parques y plazas.

 

La construcción comenzará en 2023 y se prevé que esté completada para 2025. Farfetch tiene también oficinas en otras localidades portuguesas como Braga, Guimarães y Lisboa, así como en Hong Kong, Londres, Los Ángeles, Moscú, Nueva York, São Paulo, Shanghái, Tokio, Dubái y Nueva Delhi. En Oporto, su sede se encuentra actualmente en la Rúa Azevedo Coutinho.

 

 

 

 

“Más que un complejo de oficinas corporativas, el futuro hogar de Farfetch en Fuse Valley será un conjunto urbano que reunirá a los directivos, creadores, clientes y colaboradores de la compañía en un nuevo barrio que se expandirá, orgánicamente, como un pueblo natural”, apunta Bjarke Ingels, fundador y director creativo de BIG.    

 

Con este nuevo proyecto, la empresa no sólo sigue los pasos de los gigantes tecnológicos estadounidenses sino también de titanes chinos como Tencent o Alibaba, que cuentan con pequeñas ciudades alrededor de su cuartel general.

 

Farfetch es una empresa de ecommerce de lujo que nació en 2008 de la mano del empresario portugués José Neves. En sus inicios, estaba especializada en la venta online del stock de tiendas multimarca físicas. En la actualidad, la compañía se encuentra presente en más de 190 países y cuenta con una oferta de más de 1.300 marcas.

 

La empresa debutó en la bolsa de Nueva York en septiembre de 2018 y cerró el ejercicio 2020 con unos ingresos de 1.674 millones de dólares, un 64% más que el año anterior. La compañía, que tiene entre sus inversores a Alibaba y Richemont, continúa en pérdidas, con unos números rojos de 3.333 millones de dólares en 2020.