Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El Supremo rechaza fijar el valor de las acciones de El Corte Inglés

Modaes

4 dic 2012 - 15:56

El Tribunal Supremo no pone fin a la batalla judicial entre los hermanos Areces Fuentes y el grupo de grandes almacenes El Corte Inglés. En una sentencia publicada hoy, el Alto Tribunal rechaza establecer el valor económico de las acciones controlada por los Areces Fuentes, sobrinos del fundador de la empresa. La sentencia obliga a las partes a pactar un nuevo precio para la venta del paquete accionarial o a continuar con el litigio.

 

El Supremo desestima tanto el recurso presentado por El Corte Inglés y como el de los Areces Fuentes y confirma la resolución que en 2009 dictó la Audiencia Provincial de Madrid. En dicha resolución, la sala judicial señaló que los 16,5 millones ofrecidos en 2005 por la empresa no era un precio razonable, pero tampoco los 40,6 millones pedidos por los hermanos.

 

Los hermanos Rosario, Ramón y María Jesús Areces Fuentes poseen algo más del 2% de El Corte Inglés. En 2006, demandaron a la empresa, después de considerar que el precio que les ofrecía por el capital era un "expolio". Según los hermanos, el grupo que preside Isidoro Álvarez había incumplido el procedimiento legal para ejercer el derecho de adquisición preferente de ese paquete accionarial.

 

César Areces Fuentes, hermano de Rosario, Ramón y María Jesús, alcanzó un acuerdo con el grupo de distribución en 2009, tras litigar en los tribunales. En concreto, El Corte Inglés pagó a César Areces Fuentes entre 50 y 60 millones de euros por una participación del 0,69%.