Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El juez admite a trámite el concurso de acreedores de Devota & Lomba

Modaes

7 feb 2013 - 15:40

El juez admite a trámite el concurso voluntario de acreedores de la sociedad Devota & Lomba Estudio, que la compañía solicitó el pasado noviembre, tal y como avanzó Modaes.es. El magistrado del juzgado de lo Mercantil número ocho de Madrid ha declarado en concurso a la empresa de moda, que presenta un agujero patrimonial de 239.504 euros, según Europa Press.

 

Devota & Lomba, propiedad del diseñador español Modesto Lomba, tomó esta decisión argumentando estado de insolvencia e incapacidad para hacer frente a las deudas. La firma cuenta con un pasivo de 375.667 euros y un activo de 136.163 euros.

 

El juez nombra un administrador concursal, aunque permite a la empresa mantener la administración y disposición de su patrimonio. Por último, los acreedores tienen un mes, desde la publicación de la resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE), para comunicar sus créditos.

 

La empresa, que  inició en octubre un proceso de reestructuración para despedir a parte de su plantilla, presentó concurso voluntario de acreedores para sanear la compañía y garantizar su continuidad.

 

El concurso de Devota & Lomba coincide con el de otros diseñadores españoles. El primero de ellos fue Elio Berhanyer y, en los últimos meses, se han sucedido los de Victorio & Lucchino y Joaquín Trías