Empresa

La sede española de Yamamay cambia de ubicación y se transforma en Pianoforte Ibérica

Modaes

19 sep 2012 - 12:32

Yamamay Ibérica estrena oficinas. La compañía, propiedad del holding italiano Pianoforte, acaba de poner en marcha sus nuevas instalaciones en el país, donde desarrollará la actividad de todas las enseñas del grupo. Además, desde ahora Yamamay Ibérica pasa a denominarse Pianoforte Ibérica.

 

El cambio de denominación y de sede es la consecuencia de la transformación de Yamamay Ibérica (filial española de Inticom, propietaria de la marca Yamamay) en Pianoforte Ibérica, después de la creación en 2011 del holding italiano Pianoforte, propietario de las marcas Yamamay Yamamay beautyCarpisa Jaked.

 

Hasta ahora, Yamamay Ibérica tenía su sede en la calle Rambla de Cataluña (Barcelona). Las nuevas instalaciones de la filial del holding en España están ubicadas en el número 1 de la calle Silici, en Cornellà de Llobregat, a las afueras de la capital catalana.

 

En sus nuevas oficinas, que tienen una superficie de 1.100 metros cuadrados, Pianoforte Ibérica ha unificado todos sus departamentos para gestionar sus marcas con mayor eficiencia. Este cambio de sede se produce tras la inyección de 40 millones de euros que efectuó Intesa Sanpaolo en el holding italiano.

 

La compañía también instalará su primer outlet de la marca Yamamay en España, tres tiendas pilotos y un showroom donde las firmas expondrán sus nuevos productos y los clientes podrán realizar visitas y pedidos a la compañía.

 

Pianoforte Holding, que es el resultado de la fusión entre Inticom y Kuvera, conjuntamente lideradas por las familias italianas Cimmino y Carlino, suma más de 1.100 puntos de venta de sus tres enseñas y cuenta con una facturación de más de 492 millones de euros.

 

La compañía, que acaba de introducir en el país a su cadena Miriade (especializada en el negocio multimarca) se ha desarrollado en el mercado español a través de Yamamay (que suma 36 tiendas en el país) y Carpisa (que suma ocho establecimientos).