Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El gigante indio Reliance cancela la compra de Future Group

“No se puede implementar”. Este fue el argumento que esgrimió el grupo indio en el anuncio de la cancelación del acuerdo, cuyo importe ascendía a 3.400 millones de dólares. Reliance Brands y Futuro Group iniciaron la negociación en agosto de 2020.

Modaes

24 abr 2022 - 19:11

El gigante indio Reliance cancela la compra de Future Group

 

 

Desacuerdo entre gigantes. La compañía india o Reliance Brands ha cancelado la compra de Future Group. La operación, cuyo importe ascendía a 3.400 millones de dólares, “no se puede implementar”, según Reliance Group.

 

Ambos grupos indios iniciaron las negociaciones en agosto de 2020 y, desde entonces, se han enfrentado a varias batallas legales. Entre los grupos que se oponían a la operación se encuentra Amazon, socio de Future Group, que señaló que la empresa estaba violando ciertos contratos y elevó su oposición a la operación al Centro de Arbitraje Internacional de Singapur (Siac).

 

El gigante estadounidense resaltaba que el acuerdo entre Reliance Brands y Future Group no se podía llevar a cabo porque violaba otro acuerdo que Amazon había firmado previamente con Future Group. En 2019, el gigante de ecommerce había adquirido el 49% de la filial Future Coupons de Future Group

 

Ayer, en una presentación en la bolsa de valores, Reliance Brands explicó que “el acuerdo no se puede llevar a cabo” debido a que varios acreedores de Future Group votaron en contra de la operación. En los últimos meses, Reliance Brands ya había asumido la gestión de 350 tiendas de Future Group.

 

 

 

 

Fundado en 2006, Reliance Brands es el socio distribuidor en India de firmas de moda premium y de lujo como Giorgio Armani, Boss, Jimmy Choo, Ermenegildo Zegna, Bottega Veneta, Coach, Tiffany y Burberry. La compañía y opera a través de franquicias y también es responsable de la distribución de marcas como Quiksilver y Roxy en el país.

 

En los últimos meses, el grupo ha ampliado su apuesta por la moda. Hace unas semanas, Reliance Brands adquirió el 51% de la empresa Abu Jani Sandeep Kholsla, especializada en moda premium, y en octubre de 2021 se hizo con el 40% de Manish Malhotra, firma del diseñador indio del mismo nombre especializada en moda de lujo y con más de treinta años de trayectoria.

 

Future Group, por su parte, es el segundo mayor retailer del país. La cancelación del acuerdo de compra dibuja un futuro incierto para la empresa, ya que su deuda asciende a 4.000 millones de dólares y hace unos meses explicó que contaba con problemas de liquidez para afrontar el pago de sus establecimientos.