Empresa

El gigante del calzado Caleres reestructura su equipo directivo y nombra nuevo presidente

Jay Schmidt asumirá la dirección de todas las marcas del grupo. Diane Sullivan continuará como consejera delegada.

Modaes

2 dic 2020 - 18:07

El gigante del calzado Caleres reestructura su equipo directivo y nombra nuevo presidente

 

 

 

Caleres reestructura su equipo directivo. El gigante del calzado, uno de los mayores grupos del sector en el mundo, ha introducido una nueva organización que estará liderada por Jay Schmidt como nuevo presidente.

 

El ejecutivo asumirá la dirección de toda la cartera de marcas del grupo, que incluye Famous Footwear, Allen Edmonds, Naturalizer, Sam Edelman y Vionic, entre otros. Antes de incorporarse a Caleres en 2009, Schmidt trabajó durante diez años en el grupo Nine West y ocupó puestos de responsabilidad en Lord&Taylor, May Merchandising Corporation y Macy’s.

 

Esta transformación impulsará un nuevo enfoque centrado en el cliente, que combinará el know how de nuestros recursos internos con ideas frescas de nuevo talento”, ha señalado Diane Sullivan, que permanecerá como consejera delegada. “Es esencial que posicionemos Caleres para capturar las oportunidades de crecimiento”, ha añadido.

 

 

 

 

Además, Caleres ha incorporado a Lydia Park Louis, ex consejera delegada de Jack Rogers, para asumir la dirección del negocio internacional y ha colocado a Keith Duplain al frente del negocio nacional con base en Saint Louis, Estados Unidos. Otro de los nombramientos es el de Michael Edwards, que tomará las riendas de Famous Footwear, la mayor marca del grupo.

 

Por otro lado, el grupo ha creado un nuevo equipo digital. Darle forma correrá a cargo de Willis Hill, chief information officer de Caleres, que se encargará también de formular una estrategia, ejecutar el plan e impulsar el crecimiento del comercio electrónico. Hill lleva doce años en Caleres.

 

El grupo cerró el ejercicio 2019 con una facturación de 2.922 millones de dólares, un 3,1% más que el año anterior. El beneficio bruto se situó en 1.184 millones de dólares, con un margen bruto del 40,5%.