Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El dueño de Marithé en España entra en concurso tras la compra por parte de un grupo indio

Modaes

11 ene 2013 - 11:05

El grupo catalán Twenty, propietario de la licencia en España de Marithé et François Girbaud, entra en concurso de acreedores. La sociedad sigue los pasos de la compañía italiana Gir+A&F (licenciataria mundial de la línea de gama alta de la marca y de la línea de jeans para Europa), que el pasado junio fue liquidada tras la venta de Marithé et François Girbaud al grupo indio Indian Firm Fibres & Fabrics International (FFI).

 

La compra por parte de FFI de Marithé et François Girbaud ha despojado a Twenty de los derechos de comercialización en España de la marca, por lo que, según Expansión, ha presentado concurso de acreedores en el Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona con un pasivo de cerca de un millón de euros.

 

Twenty, controlada por las familias Nassia y Arquero, cuenta con siete tiendas Marithé en el mercado español. Todas ellas deberán estar cerradas antes del próximo julio, momento en el cual expira la licencia de la enseña gala.

 

La familia Arquero es accionista mayoritaria de la firma Antonio Miró a través de la sociedad Nuevos Valores Textiles. Alguna de las tiendas de Marithé en España podría traspasarse a la marca, que actualmente posee tres establecimientos.