Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El dueño de La Rinascente tantea la compra de Selfridges

Central Group, el mayor operador de grandes almacenes de Tailandia y propietario del grupo italiano, está entre los interesados por la histórica compañía británica, que se puso en venta el pasado verano por 4.000 millones de libras.

Modaes

15 nov 2021 - 11:39

El dueño de La Rinascente tantea la compra de Selfridges

 

 

Selfridges continúa su búsqueda. El grupo británico de grandes almacenes de lujo, en manos de la familia Weston desde 2003, ha recibido una oferta de compra por parte de Central Group, conglomerado tailandés que también controla La Rinascente, según adelanta Sky News.

 

El grupo, en manos de la familia tailandesa Chirathivat, es uno de los mayores operadores de grandes almacenes del país y está controlado por Tos Chirathivat, nieto del fundador. En febrero de 2020, la compañía sacó su negocio de retail a la bolsa tailandesa, levantando 2.500 millones de dólares, la mayor oferta pública de su historia.

 

Central Group cuenta con una cartera que va desde distribución de moda hasta centros comerciales, hoteles, servicios financieros y cadenas de alimentación. El posible comprador de Selfridges opera online a través de JD Central, una joint venture creada de la mano del gigante chino JD.com y valorada en 560 millones de dólares.

 

 

 

 

Selfridges se puso oficialmente en venta el pasado julio, a través de una operación encargada a Credit Suisse por la familiaWeston. La oferta, que no incluye los negocios canadiense, irlandés ni neerlandés del grupo de grandes almacenes, se llevó a cabo con una valoración objetiva de 4.000 millones de libras (4.684,6 millones de euros).

 

Además de Central Group, otro de los posibles compradores de Selfridges es el fondo Qatar Investment Authority, según se supo el pasado octubre. El acuerdo supondría la segunda entrada de Qatar a una cadena departamental británica, después de Harrods.También están interesados en la adquisición del grupo Lane Crawford, de Hong Kong, y Hudson’s Bay Company, de Canadá, propietaria de Saks Fifth Avenue en Estados Unidos.

 

La noticia de la oferta de venta de Selfridges sucedió al fallecimiento de Galen Weston, quien había ocupado el puesto de presidente del grupo hasta hacía dos años, cuando renunció, y su hija, Alannah Weston, tomó el relevo.

 

Selfridges fue fundada en 1908 en Londres. El grupo de grandes almacenes opera actualmente con un flagship store en Oxford Street, en la capital británica, que culminó su reforma en 2018, y con otras dos tiendas en Birmingham y dos en Mánchester. En total, las cadenas de Selfridges cuentan con 25 puntos de venta a escala internacional.