Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Selfridges busca comprador por 4.000 millones de libras

Los históricos grandes almacenes británicos, propiedad de la familia Weston desde 2003, han encargado la venta a Credit Suisse. El negocio canadiense no está incluido en la operación.

Modaes

27 jul 2021 - 10:18

Selfridges busca comprador por 4.000 millones de libras

 

 

Selfridges, en busca de un comprador. La familia Weston, propietaria del histórico grupo británico de grandes almacenes desde 2003, ha encargado a Credit Suisse la búsqueda de un comprador para la compañía, con una valoración objetivo de 4.000 millones de libras (5.472 millones de euros), según The Times.

 

El mes pasado, React News adelantó que la familia tanteaba la venta de Selfridges, lo que ahora se hace oficialLa noticia sucede al fallecimiento de Galen Weston, quien había ocupado el puesto de presidente del grupo hasta hacía dos años, cuando renunció, y su hija, Alannah Weston, tomó el relevo. 


Entre los fondos interesados en la compra del grupo se listan Adia de Abu Dhabi, el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí y Qatar Investment Authority, dueño de Harrods. Sin embargo, aún no se ha presentado ninguna oferta formal. 



 

 

La familia Weston es dueña de Selfridges Group (con cuatro tiendas en el Reino Unido, Brown Thomas y Arnotts en Irlanda), además de las cadenas Bijenkorf en los Países Bajos y Holt Renfrew en Canadá, que no está incluido en la operación.



Selfridges fue fundada en 1908 en Londres. El grupo de grandes almacenes opera actualmente con un flagship store en Oxford Street, en la capital británica, que culminó su reforma en 2018; y con otras dos tiendas en Birmingham y dos en Mánchester.



Según los últimos datos disponibles, Selfridges cerró el ejercicio previo al estallido de la crisis del Covid-19 a la baja, con un descenso de ventas del 7%, hasta 1.970 millones de libras. Posteriormente, con el cierre de los grandes almacenes en julio de 2020, el grupo despidió al 14% de su plantilla, lo cual corresponde a 450 empleados, y declaró que se preparaba para tiempos difíciles.