Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El Corte Inglés vende dos locales en Andalucía por 48 millones de euros

El grupo de grandes almacenes continúa con su plan de desinversiones y se desprende de un local en Sevilla por 30 millones de euros y otro en Córdoba por 18 millones de euros.

El Corte Inglés vende dos locales en Andalucía por 48 millones de euros
Los edificios vendidos son la tienda de deportes de El Corte Inglés en la plaza del Duque, en Sevilla, y el antiguo edificio de Simago, en Córdoba.

Modaes

5 ago 2022 - 11:35

El Corte Inglés sigue adelante con su plan de desinversiones. El grupo de grandes almacenes ha vendido dos edificios a la gestora Inbest Real Estate en Andalucía por un importe superior a los 48 millones de euros, según idealistanews. Los edificios vendidos son la tienda de deportes de El Corte Inglés en la plaza del Duque, en Sevilla, y el antiguo edificio de Simago, en Córdoba.

 

El inmueble de la capital hispalense consta de 4.800 metros cuadrados, repartido en cuatro plantas y con 2.800 metros cuadrados de superficie comercial. La socimi ha pagado 30 millones de euros por este activo. En el caso del inmueble de Córdoba, cuenta con 12.200 metros cuadrados y la operación se ha cerrado por 18,1 millones de euros.

 

Estas operaciones se enmarcan en el plan de desinversiones inmobiliarias puesto en marcha por el gigante comercial. Justo una semana atrás, la socimi Saint Croix compró dos edificios de oficinas en Madrid.

 

 

 

 

El primero de los inmuebles está situado en el número 51 de la avenida de Cantabria y cuenta con una superficie bruta alquilable de 9.237 metros cuadrados, además de 75 plazas de aparcamiento. En este inmueble tiene su domicilio social y sus oficinas centrales Viajes El Corte Inglés. El segundo está ubicado en el número 100 Bis de la calle Santiago de Compostela, sede de la Sala de lo Civil de la Audiencia Provincia de Madrid.

 

El Corte Inglés ha puesto a la venta una treintena de activos por un valor entre los 650 millones de euros y 700 millones de euros.  La compañía descarta la venta de la cartera en bloque y su estrategia de desinversión pasa por cerrar ventas individuales. La compañía contará con las principales consultoras, JLL, Savills, Cushman & Wakefield, BNP, Colliers, Knight Frank o Cbre, para comandar el proceso.