Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El Corte Inglés suma treinta firmas y rebasa las mil marcas

9 mar 2011 - 00:00

Modaes.- El Corte Inglés continúa engordando su oferta. El grupo de grandes almacenes ha sumado treinta marcas a sus centros, con lo que supera las mil firmas especializadas.

La compañía se ha convertido, así, en “el lugar con mayor concentración de moda del mercado nacional”, según ha asegurado la empresa a través de un comunicado. El Corte Inglés reacciona incrementado su cartera de marcas al crecimiento peso en la distribución de cadenas especializadas en moda rápida.

 

La incorporación estrella a El Corte Inglés para primavera es Jones New York, enseña propiedad del grupo estadounidense Jones Group que inicia en España su desarrollo internacionales.

 

Jones New York, que ocupa el lugar dejado en los grandes almacenes por Liz Claiborne (que ha salido del mercado nacional tras presentar un expediente de regulación de empleo), contará con un total de 146 puntos de venta, de tres líneas de producto, distribuidos en un total de 53 centros de El Corte Inglés.

 

Burberry London, Hoss Intropia, Guess, Juicy Couture, Aquascultum, See by Clhoe, Alberta Ferretti, Pinko, Raasta y Elisa Palomino son otras de las treinta firmas que el grupo presidido por Isidoro Álvarez sumará a su oferta esta primavera.

 

El Corte Inglés se encuentra en pleno proceso de relanzamiento, con la apuesta por las marcas como estrategia de diferenciación y con la entrada en el mercado de los outlets online de la mano de Ofertix. La empresa trata así de remontar la caída de las ventas registrada en 2009, cuando alcanzó una facturación de 13.365 millones de euros, un 5,8% que el año anterior.