Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El Corte Inglés deberá revelar a Hacienda datos de clientes

Modaes

24 ago 2012 - 05:47

La Audiencia Nacional ha obligado a El Corte Inglés a revelar a la Agencia Tributaria (Aeat) datos de clientes que realizaron compras superiores a 30.000 euros con la tarjeta de los grandes almacenes. El órgano judicial ha desestimado el recurso que presentó la empresa de distribución y ha fallado a favor de Hacienda, a quien legitima para la obtención de estos datos.

 

El litigio parte de una solicitud que realizó la Oficina de Investigación del Fraude en 2008 a El Corte Inglés para la identificación de personas o de entidades titulares de la tarjeta, el importe de los pagos que habían efectuado y las entidades financieras con las que operan, según consta en una sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

 

El Corte Inglés impugnó la solicitud ante el Tribunal Económico Administrativo Central por considerar que vulneraba los procedimientos de la Ley General Tributaria, pero su recurso fue desestimado. El grupo recurrió entonces ante la Audiencia Nacional. Por el momento, la empresa de distribución estudia volver a recurrir la sentencia.