Empresa

El Corte Inglés coloca a José María Folache en la presidencia del consejo de Sephora

La empresa de perfumería y cosmética, propiedad de LVMH y que opera en España mediante una joint venture con El Corte Inglés, también ha incorporado al consejo a su nuevo director de estrategia, desarrollo corporativo y participadas del grupo de grandes almacenes, Jaime de la Hera.

El Corte Inglés coloca a José María Folache en la presidencia del consejo de Sephora
Sephora también ha incorporado a su consejo a Jaime de la Hera y a Hélène Parisot.

C. J.

18 ene 2023 - 05:00

El Corte Inglés remodela su representación en el consejo de Sephora en España. El grupo de grandes almacenes, que cuenta con una joint venture con la empresa de perfumería y cosmética, propiedad de LVMH, ha nombrado presidente del consejo de administración de la sociedad Sephora Cosméticos España a José María Folache, director general de retail del grupo de grandes almacenes, según se desprende del Registro Mercantil.

 

Hasta ahora, la representación de El Corte Inglés en la sociedad era a través del director financiero. El grupo ha revocado del consejo de Sephora a Óscar Fernández Llano, director financiero de la empresa de grandes almacenes hasta el pasado septiembre.

 

También han salido del máximo órgano de administración de la sociedad Jorge Pont, un ejecutivo histórico adjunto a la presidencia de El Corte Inglés y que hace unos días también salió del consejo de la aerolínea Iberia, y Bruno Amadei, director financiero de Sephora para Europa y Oriente Próximo.

 

 

 

 

En su lugar, el órgano ha incorporado a Jaime de la Hera, que acaba de fichar por el grupo como director de estrategia, desarrollo corporativo y participadas del grupo de grandes almacenes, y a Hélène Parisot, al frente de finanzas del Sephora.

 

La cadena de LVMH aterrizó en el mercado español en 1998. En 2016, el grupo lanzó su plataforma de ecommerce en el país y se instaló en todos los centros de El Corte Inglés que cuentan con área de perfumería y cosmética.

 

Actualmente, la presencia del grupo en el país está muy extendida, con 120 puntos de venta entre los que se incluyen tanto con corners como con flagship stores, como los de la Puerta del Sol de Madrid o el centro comercial Triangle de Barcelona.

 

 

 

 

Al frente de Sephora en España se encuentra Mónica Cigognini, que asumió el puesto en febrero de 2020, justo antes del estallido de la pandemia, en sustitución de Sandra Roman, que fichó por Etam como responsable global de retail.

 

A escala global, el grupo está dirigido desde el pasado diciembre por Guillaume Maute, hasta entonces consejero delegado interino de la división de moda de LVMH. El directivo sustituyó en el puesto a Martin Brok, que abandonó la empresa el pasado junio.

 

Fundada en Francia en 1969, Sephora fue adquirida por el conglomerado LVMH en 1997. El grupo no segrega cifras por cadenas, pero la división de retail selectivo, donde se engloba el negocio de Sephora, copa un 23% de su facturación total. En los nueve primeros meses de ejercicio, esta categoría elevó sus ventas un 30%.