Empresa

El Corte Inglés cierra en Serrano y pone en venta dos centros en Sevilla y Córdoba

En la capital andaluza, el grupo de grandes almacenes venderá un establecimiento de 4.700 metros cuadrados de superficie, donde distribuye toda su oferta de deporte. En Córdoba, venderá un edificio situado en la calle Jesús María.

Modaes

7 jun 2022 - 12:05

El Corte Inglés cierra en Serrano y pone en venta dos centros en Sevilla y Córdoba

 

 

El Corte Inglés sigue reordenando su cartera. La compañía de grandes almacenes cerrará el 1 de agosto uno de sus centros en la calle Serrano de Madrid, especializado en moda masculina. Además, el grupo ha puesto en venta dos centros en Sevilla y Córdoba, según El Confidencial.  

 

En la capital andaluza, el grupo venderá uno de sus establecimientos de la Plaza del Duque de la Victoria, el especializado en deporte. El centro, de 4.700 metros cuadrados de superficie, está ubicado en frente de su buque insignia en Sevilla.

 

En Córdoba, por su parte, El Corte Inglés venderá su centro de la calle Jesús María, que lleva años cerrado. Para el edificio, que acogió durante años a Simago, la empresa se encontraba tramitando con Urbanismo una autorización para uso hotelero. Para ambos inmuebles, El Corte Inglés prevé conseguir un precio de venta de cincuenta millones de euros.

 

 

 

 

Además, El Corte Inglés también ha puesto fecha para el cierre de su establecimiento en Serrano, donde cuenta con oferta de moda masculina de lujo. La clausura del centro será el próximo 1 de agosto.

 

El grupo puso en marcha el centro de Serrano en 2015 con firmas como Berluti, Marc Jacobs, Giorgio Armani, Tom Ford o Ralph Lauren. Además, el centro también contaba con restaurantes en las plantas 6 y 7 del edificio. Siete años después, el grupo trasladará toda la oferta al centro que cuenta en el número 47 de Serrano.

 

Estos movimientos vienen después de que El Corte Inglés haya decidido cerrar varios establecimientos en las últimas semanas. El último de ellos ha sido su centro en el número 20 de la Gran Vía de Bilbao, donde contaba con oferta de productos electrónicos, informática y libros.

 

 

 

 

La empresa también echará el cierre a los centros ubicados en los complejos comerciales de La Vaguada y Parquesur, en la Comunidad de Madrid. En Burgos, por su parte, la empresa ha cerrado su centro de la calle de La Moneda, en el centro de la ciudad, y ha trasladado toda su oferta al complejo Parque Burgos.

 

En los últimos años, El Corte Inglés ha puesto en marcha un proceso de optimización de sus centros, que ha acelerado tras la pandemia. El grupo de grandes almacenes cuenta con un patrimonio inmobiliario valorado en 16.000 millones de euros.

 

El Corte Inglés finalizó el primer semestre de ejercicio con un incremento de sus ventas del 25%, hasta 5.503 millones de euros. En el periodo, el grupo registró un resultado bruto de explotacion (ebitda) de 234 millones de euros, frente a las pérdidas de 131 millones de euros del mismo periodo del año anterior.