Empresa

El Corte Inglés amortiza un bono de 600 millones de euros

El bono amortizado por el grupo español de grandes almacenes vencía en 2024. La compañía ha utilizado los fondos obtenidos en su refinanciación que cerró la semana y ascenderá a 2.600 millones de euros.

Modaes

25 mar 2022 - 17:01

El Corte Inglés amortiza un bono de 600 millones de euros

 

 

El Corte Inglés continúa aligerando su balance. El grupo español de grandes almacenes ha amortizado un bono de deuda de seiscientos millones de euros, según ha remitido al Mercado Alternativo de Renta Fija (Marf) y ha adelantado Expansión.

 

La refinanciación de deuda acordada la semana pasada se dividirá en un préstamo de 919 millones de euros y una línea de crédito de hasta 1.981 millones de euros. De este modo, El Corte Inglés aplaza el vencimiento de su deuda a marzo de 2027.

 

La deuda fue emitida originalmente en octubre de 2020 y su fecha de vencimiento era 2024. Para su amortización, la compañía liderada por Marta Álvarez ha utilizado los fondos obtenidos a través de la última refinanciación de deuda, que cerró la semana pasada y ascendía a 2.600 millones de euros.

 

La fecha de amortización de los bonos será el próximo 6 de abril y la cantidad a abonar asciende a 593 millones de euros con un precio del 101,8% más los intereses devengados y no pagados hasta la fecha de amortización.

 

 

 

 

El pasado enero, los accionistas de El Corte Inglés aprobaron la venta del 8% del capital a la matriz de Mutua Madrileña. El acuerdo con el grupo asegurador incluye la venta del 50,01% de la filial de seguros de los grandes almacenes por 1.105 millones de euros y su salida a bolsa antes de 2026.

 

Tras aprobarse la operación a finales de enero, Moody’s confirmó el rating Ba1 del grupo de grandes almacenes y mejoró su perspectiva de negativa a estable. La agencia crediticia precisó que el desapalancamiento de El Corte Inglés está impulsado principalmente por la mejora del negocio y la expectativa de que la empresa pagará la deuda.

 

En el primer semestre del ejercicio fiscal 2022, comprendido entre marzo y agosto, El Corte Inglés registró un incremento en sus ventas del 25%, hasta 5.503 millones de euros, y anotó un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo de 234 millones de euros, frente a las pérdidas operativas de 131 millones del mismo periodo del año anterior.