Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Ecodicta: ‘renting’ para complementar el armario

Raúl González y Mercedes García pusieron en marcha Ecodicta en diciembre de 2018 después de trabajar durante varios años en varias organizaciones no gubernamentales.

C. J.

15 oct 2020 - 04:39

Ecodicta: ‘renting’ para complementar el armario

 

 

 

Impulsado por Instagram y Modaes.es, Fashion StartUp Contest celebra su primera edición en 2020 con el objetivo de poner en valor el dinamismo emprendedor del negocio español de la moda. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de EY y El Ganso, también pretende ayudar a descubrir nuevos proyectos empresariales, en un momento particularmente importante para el sector tras el impacto del Covid-19.

 

La iniciativa nace con la vocación de contribuir a la visualización de empresas que protagonizarán una nueva generación de éxito en la moda española. Fashion StartUp Contest, cuyo funcionamiento está regido por comité de expertos, ofrecerá una amplia difusión a las start ups seleccionadas y un conjunto de premios al ganador: la start up más prometedora del sector de la moda en España.


 

Nombre: Ecodicta

 

Año: diciembre 2018

 

Referente internacional: Rent the Runway, Le Tote, Ycloset

 

Como definirías el proyecto en una frase: “Un club de fashion selling que conecta marcas con valores con personas conscientes a través del alquiler por suscripción”

 

Misión: “Aunar moda y sostenibilidad avanzando hacia la transición necesaria”

 

Visión: “Creemos un futuro de la moda donde este valorada la experiencia”


 

La responsabilidad social siempre había formado parte de las trayectorias de los fundadores de Ecodicta. Después de varios años trabajando en proyectos sociales y ONGs, el matrimonio formado por Raúl González y Mercedes García puso en marcha la empresa de suscripción en diciembre de 2018.

 

Con una inversión de 3.000 euros, la compañía tenía el objetivo de que “ser el complemento de los armarios”. Actualmente, la empresa cuenta con dos líneas de negocio: cajas de suscripción en los que envía mensualmente entre tres y cinco productos con opción de compra, y un armario compartido en el que las clientas pueden elegir productos para alquilar durante varias semanas.

 

Actualmente, Ecodicta trabaja con 48 marcas, y cuenta con doscientas suscriptoras.

 

 

Poco después de su nacimiento, la empresa, que participa en la aceleradora de start ups Connector, abrió su primera ronda de inversión, en la que captó 40.000 euros. Entre los accionistas se encuentran el business angel Carlos Blanco.

 

Los planes de la compañía a medio plazo pasan por iniciar su internacionalización con la entrada en países europeos como Francia e Italia (actualmente sólo opera en España y Portugal). Además, Ecodicta también tiene previsto captar nuevas marcas y entrar en el segmento de moda masculina.

 

La empresa, que cuenta con un equipo formado por seis personas, financiará este plan con un crowdfunding en Bolsa Social, en el que espera captar 150.000 euros. Aunque el coronavirus “nos ha dejado tocados”, reconocen desde la compañía, Ecodicta planea finalizar este año con una facturación de 250.000 euros, y superar el millón de euros en 2023.