Ecoalf, más madera para la sostenibilidad: ronda de 4,5 millones para seguir creciendo
La compañía española fundada por Javier Goyeneche acaba de pactar una nueva ampliación de capital de 4,5 millones de euros que será suscrita por sus accionistas actuales, liderados por el fondo Manor Group.
8 abr 2019 - 04:57
Instalación artística #BecauseThereIsNoPlanetB en la calle Serrano de Madrid a cargo del escultor Juan Garaizabal con motivo de la feria ARCO.
Nuevos recursos para el abanderado español de la moda sostenible. Ecoalf, la principal empresa nacional especializada en este segmento, acaba de pactar una ampliación de capital de 4,5 millones de euros. Con los nuevos recursos, la compañía continuará ejecutando su plan de expansión y reforzando su estructura.
Según ha explicado a Modaes.es el fundador de la empresa, Javier Goyeneche, hace dos semanas la empresa acordó una inyección de recursos de 4,5 millones que será suscrita por los accionistas actuales de forma proporcional. El fondo Manor Group controla alrededor del 70% del capital, mientras el resto se reparte entre el propio Goyeneche y otros pequeños inversores.
Con esta inyección, Ecoalf tiene, según Goyeneche, “satisfechas” sus necesidades de financiación. El empresario descarta la incorporación de nuevos socios en el corto plazo, si bien reconoce que ha recibido el acercamiento de varios potenciales inversores interesados en tomar una parte del capital.
La inyección de capital ha sido suscrita por los accionistas actuales, liderados por el fondo Manor Group
Desde marzo de 2017, Ecoalf está controlada por el fondo de inversión Manor Group, con sede en Luxemburgo. En el momento de la operación, la firma pactó hacerse con el 65,9% del capital de Ecoalf Recicled Fabrics, matriz de la empresa. El capital social de la sociedad se sitúa hoy (antes de ejecutar la ampliación recientemente pactada) en 201.328 euros.
Según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, Ecoalf Recicled Fabrics finalizó el ejercicio 2017 con una cifra de negocio de 4,13 millones de euros, con una mejora del 14,7% desde los 3,6 millones de euros de un año antes. La sociedad registró unas pérdidas de 1,15 millones de euros.
Tras la incorporación del fondo, especializado en inversiones en empresas del ámbito de la sostenibilidad, Ecoalf comenzó el desarrollo de un plan de crecimiento mediante tiendas físicas. Tras abrir en Berlín su primer establecimiento fuera de España, la firma sostenible ha abierto también en Barcelona (en el centro comercial L’illa Diagonal) o en Las Rozas Village, en Madrid, además de en Valencia y corners en El Corte Inglés.
Junto con la expansión de la red comercial, Ecoalf también ha introducido cambios en producto y aprovisionamiento, con el lanzamiento de nuevas líneas de negocio como las sneakers y el traslado de parte de su producción a Tailandia.
Para liderar esta nueva etapa, Ecoalf renovó el año pasado su equipo directivo con la incorporación de Marisa Selfa, ex National Geographic y Tendam (Grupo Cortefiel), como directora general.