Empresa

Shein nombra vicepresidente a un banquero para potenciar su atractivo ante inversores

El gigante chino de moda low cost puso al frente a Donald Tang hace varios meses y el ejecutivo, ex presidente de Bear Stearns y fundador de Tang Media Partners, lleva un año actuando de asesor para el consejero delegado de Shein.

Shein nombra vicepresidente a un banquero para potenciar su atractivo ante inversores
Donald Tang nació en Shanghái, pero ha concentrado toda su trayectoria profesional en Estados Unidos, especializándose en la expansión de compañías estadounidenses en el mercado asiático y chino. 

Modaes

9 nov 2022 - 11:32

Shein no tira la toalla. La compañía, que en los últimos años ha estado tanteando el salto a bolsa, ha fichado a un nuevo vicepresidente con el objetivo de que potencie su atractivo ante inversores internacionales, según ha podido saber Forbes.

 

Donald Tang es un ejecutivo experto en banca de inversión, ex presidente de Bear Stearns y fundador de Tang Media Partners, y se incorporó al frente de Shein hace varios meses. La vinculación del directivo a la compañía comenzó hace más de un año, cuando Tang comenzó a trabajar como asesor para Chris Xu, cofundador y consejero delegado de Shein.

 

El nombramiento de Tang forma parte de un plan de Shein de cara a su potencial salida a la Bolsa de Nueva York, lo que convertiría a la empresa en la mayor compañía china cotizada en Estados Unidos. Shein comenzó a tantear su salto a bolsa en mayo de 2021, después de cerrar su sexta ronda de financiación.

 

 

 

 

Donald Tang nació en Shanghái, pero ha concentrado toda su trayectoria profesional en Estados Unidos, especializándose en la expansión de compañías estadounidenses en el mercado asiático y chino. 

 

El ejecutivo se incorporó a la banca de inversión Bear Stearns en 1992 y, entre 1993 y 1999, lideró su llegada al mercado asiático, abriendo oficinas en China y Singapur. En 1997, Tang fue nombrado director general de Bear Stearns en el continente y, seis años más tarde, fue ascendido a presidente del grupo.

 

En 2015, Tang fundó Tang Media Partners, una compañía de producción audiovisual que cuenta con una joint venture con el gigante chino Tencent, IM Global y Reliance Entertainment, propiedad de la compañía india Reliance Group.

 

Shein, fundada en 2008, se ha convertido en uno de los mayores grupos de fast fashion en Occidente y, este año, prevé registrar una facturación de 24.000 millones de dólares, lo que la posicionaría como el segundo mayor operador de distribución de moda a escala internacional, por encima de H&M.

 

La cifra corresponde a un crecimiento anual del 50%, tomando como base unos ingresos de 16.000 millones de dólares en 2021, según estimaciones de Credit Suisse. El año pasado, el grupo aumentó sus ventas un 60% y, el año de la pandemia, las disparó un 250 %.