Empresa

Dogi convoca a los accionistas para aprobar la compra de Treiss

El fondo de inversión Sherpa Capital, accionista mayoritario de la empresa textil, acordó la compra del interproveedor Géneros de Punto Treiss por siete millones de euros.

Modaes

18 ago 2016 - 12:13

 

Dogi busca el visto bueno de los accionistas en su primera operación de compraventa. Un mes después de celebrar su junta ordinaria, la compañía textil catalana convoca de nuevo a los propietarios de sus títulos en una junta extraordinaria para ratificar la compra de Géneros de Punto Treiss, un interproveedor de Inditex, con sede en Mataró y una cifra de negocio de 21,9 millones de euros.

 

El grupo textil, especializado en la producción de tejido de punto elástico y con fábricas en El Masnou (Barcelona) y Greensboroug (Estados Unidos), abonará siete millones de euros por Géneros de Punto Treiss, especializada en el diseño de ropa y la gestión del proceso logístico y de producción, cuyo principal cliente es Inditex. La operación incluye también un pago variable adicional sujeto a la evolución del negocio durante los próximos dos años de 4,5 millones de euros.

 

Dogi tiene previsto financiar esta compra a través de deuda y recursos propios de la sociedad. Esta operación se enmarca en la estrategia de la compañía textil de ganar tamaño con la incorporación de una nueva unidad de negocio enfocada al diseño y gestión de la cadena de suministro para grandes cadenas de moda, según ha explicado la misma compañía.

 

Dos años después de que Sherpa rescatara Dogi, recapitalizara la empresa y garantizara la continuidad de la actividad, la compañía dio primer síntoma de estabilidad financiera este año, cerrando un primer trimestre con un beneficio de explotación (antes de amortizaciones y depreciaciones, ebitda) positivo en 73.000 euros. Fue el primer ebitda positivo que arrojó la empresa desde el primer trimestre de 2013.