Empresa

Dior refuerza su músculo interno y crea un nuevo departamento industrial ‘in house’

La compañía de lujo, propiedad de LVMH, está inmersa en reforzar su división de producción y crea un nuevo departamento encargado de reforzar su capacidad de producción bajo el liderazgo de Giorgio Striano, ex Essilor Luxottica.

Dior refuerza su músculo interno y crea un nuevo departamento industrial ‘in house’
Dior refuerza su músculo interno y crea un nuevo departamento industrial ‘in house’
El nuevo departamento estará liderado por Giorgio Striano, ex Essilor Luxottica.

Modaes

28 nov 2024 - 10:05

Dior refuerza su capacidad productiva. La firma francesa de moda de lujo, propiedad de LVMH, está reforzando su producción interna a través de la creación de un nuevo departamento industrial. La nueva división reforzará su capacidad de producción global y garantizará la continuidad  de su savoir faire.

 

Para dirigir el nuevo área, Dior ha nombrado a Giorgio Striano, quien ocupará el cargo de director industrial a partir del 2 de enero. Striano será el encargado de supervisar todas las actividades industriales de Dior y reportará a Delphine Arnault, además de ser miembro del comité ejecutivo de la empresa francesa. El ejecutivo es exdirector de operaciones de Essilor Luxottica, una posición que ocupó durante nueve años. La firma de lujo también ha fichado a Nicolas Carré, que sucederá a Patrice Guillemin como director industrial de artículos de cuero, calzado y bisutería a partir del 2 de diciembre. 

 

“Es más importante que nunca apoyar de forma sostenible nuestros distintos procesos de producción en cada etapa de fabricación, respetando las normas vigentes, supervisando todas las actividades de la firma, preservando y promoviendo al mismo tiempo la creatividad y la artesanía”, afirma Delphine Arnault, presidenta y directora general de Christian Dior Couture, según WWD.

 

A principios de este año, Dior anunció que un mayor porcentaje de su producción se llevaría a cabo internamente después de las investigaciones a Dior y a Armani por posibles acusaciones de explotación laboral en varias empresas de propiedad china en Italia que producen artículos de lujo.

 

 

 

 

En septiembre, la firma fichó a Vendetta Petruzzo, como nueva directora general de la firma. Petruzzo ha tomado el cargo de Charles Delapalme, que abandonó la empresa para asumir otras funciones dentro del conglomerado francés de lujo LVMH, propietario de Christian Dior. 

 

Antes de unirse al grupo Prada, Petruzzo había trabajado durante cinco años como vicepresidenta ejecutiva para Norteamérica en Kering Eyewear. La llegada de Benedetta Petruzzo a la firma francesa pone punto y final a la renovación gradual que Delphine Arnault inició en 2023, cuando se posicionó como presidenta y directora ejecutiva de Dior. 

 

El conglomerado francés de lujo LVMH cerró el ejercicio 2023 al alza, con un crecimiento de las ventas del 8,8%, respecto al año anterior. La facturación alcanzó una cifra de 86.153 millones de euros. Sin embargo, el porcentaje se aleja del alcanzado en el cierre de 2022, cuando la compañía registró un alza del 23%. El grupo francés ha pisado el freno y vincula su caída a la recesión del lujo.