Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Deckers cierra el primer trimestre con un alza del 21,8%, pero reduce el beneficio

La compañía estadounidense de calzado ha finalizado los tres primeros meses de ejercicio con un resultado neto de 44,8 millones de dólares, frente a los 48,1 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior.

Deckers cierra el primer trimestre con un alza del 21,8%, pero reduce el beneficio
Deckers ha mantenido sus previsiones para cierre de ejercicio y espera registrar unas ventas de entre 3.450 millones de dólares y 3.500 millones de dólares.

Modaes

29 jul 2022 - 13:35

Deckers cierra el primer trimestre a doble velocidad. La compañía estadounidense de calzado ha finalizado los tres primeros meses de ejercicio (cerrado el 30 de junio) con sus ventas al alza, pero encogiendo su beneficio.

 

Tras los resultados, la empresa ha señalado que mantiene sus previsiones para cierre de ejercicio, “aunque están sujetas a riesgos e incertidumbre significativos”. Deckers estima finalizar el ejercicio con unas ventas de entre 3.450 millones de dólares y 3.500 millones de dólares. El margen bruto se situará en el 51,5%.

 

El resultado neto de Deckers se encogió un 6,8% durante los tres primeros meses de ejercicio, hasta 44,8 millones de dólares, frente a los 48,1 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. El margen bruto también se encogió en el periodo, hasta el 48% frente al 51,6% del primer trimestre de 2021.

 

Las ventas del grupo, en cambio, se situaron al alza, con un crecimiento del 21,8%, hasta 614,5 millones de dólares. El crecimiento ha estado impulsado por las ventas de la marca Hoka, que desde junio de 2021 ha superado la barrera de los mil millones de dólares.

 

 

 

 

En cambio, la cifra de negocio de UGG registró una caída del 2,4% en el periodo, mientras que Sanuk también se situó a la baja, con una caída del 5,9% en los tres primeros meses. La marca Teva, por su parte, incrementó su cifra de negocio un 2% entre marzo y junio.

 

La empresa ha cogido impulso fuera de su mercado local, Estados Unidos, durante el periodo. En concreto, las ventas internacionales de Deckers registraron un incremento de las ventas del 36,4%, hasta 229,9 millones de dólares. En el mercado estadounidense, los ingresos de la empresa registraron un crecimiento del 14,4% en el periodo.

 

El multimarca ha sido el canal donde mejor evolucionaron las ventas de la empresa durante los tres primeros meses de ejercicio, con un incremento del 24,7%, hasta 429,4 millones de dólares, consolidándose como el principal canal para la empresa.

 

Por su parte, las ventas de directas al consumidor, que engloba el negocio de retail y el online, creció un 15,4% en el periodo, hasta 185,1 millones de dólares. Por superficie comparable, los ingresos del canal crecieron un 14,9%.