Empresa

Decathlon pone rumbo a las 35 tiendas con su concepto ‘City’ con aperturas en Sabadell y Oviedo

La cadena francesa de distribución deportiva sigue apostando por los establecimientos de pequeñas dimensiones en centros urbanos para seguir engordando su red comercial en el país

Guillermo G. Recio

25 may 2017 - 04:47

Decathlon sube el listón de sus tiendas urbanas. Al principio apostó por llevar su concepto City a las mayores ciudades, pero desde hace unos meses ha decidido lanzar también este tipo de establecimientos en municipios secundarios, como Sabadell (Barcelona) y Oviedo (Asturias).  La compañía francesa subirá la persiana de dos nuevos puntos de venta bajo este formato durante el próximo mes de junio, según ha podido saber Palco23. Con estas aperturas, la cadena alcanzará las 35 tiendas bajo el nombre Decathlon City.  En la ciudad catalana de la comarca del Vallés Occidental, que tiene más de 200.000 habitantes, la compañía abrirá en una de sus principales arterías comerciales. Concretamente, el establecimiento se ubicará en la Rambla Sabadell número 91.  Por otro lado, la nueva tienda en Oviedo se situará en la Calle Uría número 3, justo en frente del parque Campo de San Francisco, donde están los principales edificios públicos y una de las zonas comerciales más importantes de la capital asturiana.  En paralelo, Decathlon espera inaugurar durante el próximo mes dos tiendas de gran formato, una en el centro comercial La Maquinista, en Barcelona, y otra en el centro comercial Ociopia, en Orihuela, Alicante.  El gigante francés, que cuenta con más de 150 tiendas operativas en el país, cerró 2016 con unos ingresos de 1.639 millones de euros en España, lo que supone un incremento del 3,96% respecto al ejercicio anterior. La filial, que supone el 15% de la facturación global de la compañía, obtuvo un beneficio antes de impuestos de 159 millones de euros.

 

 

Decathlon sube el listón de sus tiendas urbanas. Al principio apostó por llevar su concepto City a las mayores ciudades, pero desde hace unos meses ha decidido lanzar también este tipo de establecimientos en municipios secundarios, como Sabadell (Barcelona) y Oviedo (Asturias).

 

La compañía francesa subirá la persiana de dos nuevos puntos de venta bajo este formato durante el próximo mes de junio, según ha podido saber Palco23. Con estas aperturas, la cadena alcanzará las 35 tiendas bajo el nombre Decathlon City.

 

En la ciudad catalana de la comarca del Vallés Occidental, que tiene más de 200.000 habitantes, la compañía abrirá en una de sus principales arterías comerciales. Concretamente, el establecimiento se ubicará en la Rambla Sabadell número 91.

 

Por otro lado, la nueva tienda en Oviedo se situará en la Calle Uría número 3, justo en frente del parque Campo de San Francisco, donde están los principales edificios públicos y una de las zonas comerciales más importantes de la capital asturiana.

 

En paralelo, Decathlon espera inaugurar durante el próximo mes dos tiendas de gran formato, una en el centro comercial La Maquinista, en Barcelona, y otra en el centro comercial Ociopia, en Orihuela, Alicante.

 

El gigante francés, que cuenta con más de 150 tiendas operativas en el país, cerró 2016 con unos ingresos de 1.639 millones de euros en España, lo que supone un incremento del 3,96% respecto al ejercicio anterior. La filial, que supone el 15% de la facturación global de la compañía, obtuvo un beneficio antes de impuestos de 159 millones de euros.