Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Decathlon expande sus tiendas urbanas con una apertura en Pamplona

La cadena francesa de distribución de equipamiento deportivo ha inaugurado su cuarto establecimiento en la comunidad Foral de Navarra. Actualmente, la compañía opera en España a través de más de 170 puntos de venta.

Modaes

15 oct 2021 - 11:20

Decathlon expande sus tiendas urbanas con una apertura en Pamplona

 

 

Decathlon impulsa su crecimiento. El gigante francés de la distribución de equipamiento deportivo continúa su expansión en España con una nueva tienda de formato City en Pamplona (Navarra). El establecimiento, inaugurado esta misma mañana, cuenta con una superficie comercial de 318 metros cuadrados, un equipo de doce profesionales y ofrece productos de más de 150 disciplinas deportivas diferentes.

 

Con esta nueva apertura, la compañía francesa suma cuatro espacios físicos en la comunidad Foral de Navarra. Entre los deportes más relevantes del nuevo establecimiento se encuentran el fitness, el running, la natación y los deportes de montaña. Además, también cobrarán relevancia los productos de movilidad urbana.

 

La tienda cuenta con distintos servicios, como Click&Collect, con el que los clientes tienen la opción de recoger el producto, comprado a través del canal digital, en la tienda en una hora. El espacio también cuenta con pantallas distribuidas por todo el establecimiento, con las que los clientes podrán consultar las especificaciones técnicas del producto. Decathlon City Pamplona, igual que el resto de los establecimientos de la compañía, dispone de la tecnología Rfid en sus productos y línea de cobro.

 

Por otro lado, la empresa ha eliminado el consumo de las bolsas de plástico y papel, ofreciendo a sus clientes otra alternativa con bolsas confeccionadas a partir de los excedentes textiles de la producción de sus artículos.

 

 

 

 

Durante este año, la compañía ha renovado su apuesta por el mercado español. En junio, la compañía reubicó su tienda de Barcelona y se instaló en el centro comercial Diagonal Mar. Además, el mes pasado, Decathlon abrió un nuevo establecimiento en el Centro Comercial Vialia, ubicado en Vigo.

 

Hace apenas dos semanas, la empresa también abrió un nuevo almacén logístico, con una inversión global de 53,4 millones de euros, ubicado cerca del aeropuerto de Barcelona y contiguo al puerto de la ciudad.

 

A día de hoy, Decathlon opera en 60 países y está presente en más de 850 ciudades. La compañía cuenta con una red de 1.650 tiendas y un equipo de más de 97.000 empleados a escala internacional. Decathlon España abrió su primer establecimiento en 1992 y, actualmente, cuenta con más de 170 establecimientos y más de 11.000 trabajadores.

 

Decathlon cerró el último ejercicio con un descenso de las ventas de sólo el 10,8% en el mercado español, hasta 1.526 millones de euros. La empresa mantiene su apuesta por el canal físico, pese a que espera que el online represente un 50% de las ventas en 2030.