Empresa

Coolligan salta el charco y tantea entrar en México con su primera apertura fuera de España

La compañía, que tantea ampliar su capital el año que viene, ha abierto hoy en Málaga su tercera tienda en el mercado español.

Martí Ventura

21 dic 2016 - 04:45

Coolligan salta el charco y entra en México con su primera apertura fuera de España

 

 

Coolligan salta fuera de España. La compañía prevé subir la persiana  en México de su primera tienda fuera de España a principios del año que viene, según ha explicado Jon Segovia, cofundador de Colligan, a Modaes.es. El nuevo establecimiento se unirá a los puntos de venta que la empresa tiene en Madrid, Tenerife y Málaga.

 

Jon Segovia y su socio Juan Sánchez fundaron Coolligan en 2014 con una inversión inicial de 300.000 euros. La empresa, que actualmente emplea a quince personas, prevé cerrar el ejercicio 2016 con un volumen de ventas de un millón de euros. Esta cifra supone un aumento del 400% respecto a la facturación del año pasado.


El primer paso de Coolligan en el mercado fue la apertura de su primera tienda en la Puerta del Sol de Madrid. Ahora, la empresa refuerza su presencia en España con la puesta en marcha de otros dos establecimientos en los centros comerciales Siam Mall de Tenerife y Muelle Uno de Málaga. Ambos puntos de venta son bajo la fórmula de la franquicia. En Tenerife, la empresa ha puesto en marcha un pop up store, mientras que Málaga cuenta con un local fijo de 100 metros cuadrados, que hoy abre sus puertas.

 

 

Por otro lado, la compañía comercializa sus colecciones a través de su plataforma de ecommerce y del canal multimarca. De la mano de la tienda online y del comercio tradicional, Coolligan tiene presencia en toda España, así como en países como Reino Unido, Italia y diferentes mercados de América.

 

Según el empresario, con el éxito que Coolligan ha obtenido en éste último mercado, la empresa tantea abrir el próximo año una tienda propia en México. Para esta operación, la compañía está en conversaciones con socios locales para seguir con el modelo de franquicias. Por otro lado, la empresa tantea ampliar su presencia en Europa y Estados Unidos a través de diferentes aperturas. “Tenemos una fuerte vocación internacional”, explica el empresario.

 

Para financiar su crecimiento internacional, Coolligan se encuentra en fase de negociaciones para abrir su capital a un fondo de inversión y a diferentes inversores privados. “No sólo queremos una entrada de dinero, también buscamos a alguien que aporte experiencia”, puntualiza Segovia.

 

 

Coolligan está especializada en camisetas inspiradas en equipos y jugadores clásicos de fútbol, que pudieran ser vestidas no sólo por fans del deporte. “Nos dimos cuenta que muchos deportes tenían un referente en la moda: Fred Perry para el tenis o La Martina para el polo, y queremos ser el referente de la moda para el fútbol”, explica Segovia.

 

“Nuestros pilares son la moda, lo que hacemos; el fútbol, nuestra inspiración; y lo retro, la emoción por las leyendas que queremos transmitir”, cuenta el cofundador. Actualmente Coolligan ha ampliado su cartera de productos y vende diferentes artículos de ropa para hombre y calzado inspirado en antiguas botas de fútbol.

 

Coolligan produce sus artículos en Europa, principalmente en Portugal. Para el diseño de las prendas se apoya en diseñadores externos que colaboran para crear las diferentes colecciones de la compañía.