Empresa

Clarks prepara un ajuste de plantilla tras entrar en pérdidas en 2023

La compañía británica de calzado, en manos del fondo de inversión LionRock Capital, prevé una nueva ronda de despidos tras prescindir de 103 empleados en 2023, para proteger el “progreso realizado en los últimos años”.  

Clarks prepara un ajuste de plantilla tras entrar en pérdidas en 2023
Clarks prepara un ajuste de plantilla tras entrar en pérdidas en 2023
El grupo ha atribuido la caída a la débil demanda y a un aumento de costes de producción.

Modaes

19 jun 2024 - 18:41

Clarks reestructura su negocio tras estar en pérdidas en 2023. La empresa británica de calzado, propiedad del fondo de inversión LionRock, prepara la nueva oleada de despidos tras la realizada en 2023, en la que se recortaron 103 puestos de trabajo.

 

En esta ocasión, y tras entrar en pérdidas en el cierre de ejercicio 2023, la empresa prevé ajustar su plantilla y eliminar más de 150 puestos de trabajo de sus oficinas, con el objetivo de “proteger el progreso realizado en los últimos años”, tras registrar pérdidas desde 2019.

En concreto, Clarks ha cerrado el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 994,5 millones de libras, lo que representa un aumento de las ventas del 1,4% frente a 2022.

 

Sin embargo, la compañía registró unas pérdidas antes de impuestos de 39,8 millones de libras en 2023, frente al beneficio de 35,9 millones de libras del ejercicio precedente. El grupo ha atribuido la caída a la débil demanda y a un aumento de costes de producción.

 

 

 

 

Con sede en Somerset (Inglaterra), Clarks nació en 1825 de la mano de los hermanos James y Cyrus Clarks. El negocio de Clarks se vio afectado por los cierres de la pandemia y la caída del tráfico en las tiendas, así como por el Brexit. Sin embargo, la empresa ya se encontraba en una posición delicada desde 2019, cuando registró pérdidas de 82,9 millones de euros y redujo sus ingresos un 4,6%. En noviembre de 2020, la empresa pasó a manos del fondo de inversión LionRock Capital, por 111 millones de euros.

 

Entre los últimos acontecimientos de la compañía destaca la salida del consejero delegado de Clarks, Jonathan Ram, después de dos años en el puesto. Con más de treinta años de trayectoria en el sector de la moda, Ram salió de la empresa con el objetivo de “buscar nuevas oportunidades”.

 

Durante su dirección, Ram estuvo basado entre Boston (Estados Unidos) y Reino Unido, donde se encuentra la sede de la empresa. Por el momento, el presidente de Clarks, Colin Li, y otros directivos se han hecho cargo de las funciones de Ram, a la espera de un nuevo consejero delegado. Ram se incorporó en abril de 2022 después de trabajar como responsable de la división de moda deportiva de la compañía estadounidense Hanesbrands.