Empresa

Chicisimo se transforma y añade una plataforma de ecommerce a su comunidad

Modaes

16 jul 2014 - 12:19

La red social Chicisimo apuesta por un ecommerce social. La compañía, liderada por Gabriel Aldamiz, puso ayer en marcha una nueva sección en su plataforma donde las usuarias de la red social podrán comprar las prendas que luzcan los miembros de Chicisimo en sus fotos.

 

“La usuarias actuarán como recomendadoras, con la ventaja de que generan confianza porque ellas ya han comprado dichas prendas antes”, explica Aldamiz. La tienda está dividida en diez categorías, repartidas entre vestidos, calzado, complementos, o pantalones, entre otros.

 

El objetivo de Chicisimo con esta nueva sección pasa por “construir una herramienta que ayude a nuestras usuarias a vestir y a llevar a cabo sus compras de moda online”. La plataforma redirige a la usuaria a las tiendas online de Zara, Berhska, Pull & Bear, Mango o Asos, entre otras, dependiendo de la marca de la prenda.

 

Chicisimo cuenta con usuarias de más de cien países y tiene la presencia de más de 6.000 marcas en su plataforma. A finales de 2010, Chicisimo cerró una ronda de financiación que supuso una inyección de 500.000 euros, que fueron destinados al crecimiento geográfico de la plataforma.

 

En 2012, la compañía dio entrada a nuevos inversores a su proyecto, cuando cerró su segunda ronda de financiación con una inversión por valor de 600.000 euros. Actualmente, la empresa está participada por empresarios como Iñaki Arrola o Eneko Knorr, consejero delegado y fundador de Ideateca, y los fondos de inversión Vitamina K y CCH