Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Chanel abre tiendas exclusivas para sus mejores clientes

La compañía francesa de lujo pondrá en marcha establecimientos para atender exclusivamente a los clientes que más gastan. La empresa abrirá primero este tipo de tiendas en algunas ciudades asiáticas a partir de 2023.

Modaes

24 may 2022 - 15:00

Chanel abre tiendas exclusivas para sus mejores clientes

 

 

Chanel mima a sus mejores clientes. La compañía francesa de lujo ha explicado durante la presentación de los resultados anuales que pondrá en marcha tiendas para atender en exclusiva a los clientes que más gastan.

 

La compañía francesa comenzará abriendo este tipo de establecimientos en algunas ciudades asiáticas a partir de 2023. “Nuestra mayor preocupación es atender bien a nuestros clientes, particularmente a los que ya tenemos”, ha señalado Philippe Blondiaux, director financiero del grupo. “Vamos a invertir en tiendas privadas para atender a nuestros clientes de forma muy exclusiva”, ha añadido.

 

La compañía sigue así los pasos de otros grupos de lujo, como Brunello Cucinelli, que el pasado diciembre puso en marcha un establecimiento en Nueva York para atender de forma exclusiva a sus mejores clientes.

 

Durante el último año, además, Chanel ha subido el precio de algunos de sus productos para “armonizar precios en todas las regiones geográficas”. Desde el inicio de la pandemia, la compañía ha incrementado seis veces la etiqueta de alguno de sus productos.

 

 

 

 

Blondiaux ha señalado que la empresa continuará con esta estrategia “para tener en cuenta las fluctuaciones monetarias y la inflación”. La compañía mantendrá así su política de revisión de precios dos veces al año.

 

“Creemos que el precio de todo lo que vendemos se basa en la creatividad de nuestros productos, el saber hacer y la calidad de nuestros materiales, creo que nuestros clientes lo entienden”, ha argumentado el directivo.  

 

Chanel finalizó el último ejercicio (finalizado el 31 de diciembre) con unas ventas de 15.639 millones de dólares, lo que supone un alza interanual del 54,7% y un crecimiento del 22,9% respecto a 2019, antes del estallido de la pandemia.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo situó en 5.950 millones de dólares, un 53,7% más que antes de la pandemia y un 170% por encima de 2020, cuando el ebitda del grupo fue de 5.461 millones de dólares. Por su parte, el resultado después de impuestos de Chanel se ha elevado un 68,5% respecto a 2019 y se ha disparado un 194% frente a 2020, hasta 4.026 millones de dólares.